AZUELES ESPORTS

NN: "Aún pienso que no me merecía ser el MVP de la serie"

El reemplazante de Xypherz en la jungla y jugador más valioso en la llave frente a R7 habló sobre su presente y futuro en Azules Esports.

NN: "Aún pienso que no me merecía ser el MVP de la serie"

El conjunto de Azules Esports tuvo la mejor temporada de su historia, ya que alcanzó la cuarta posición en la Liga Latinoamericana de League of Legends y disputó los cuartos de final contra el equipo que al final del torneo se coronó campeón.

Lucas Leiva, más conocido como N N tuvo que reemplazar a Xypherz para el partido contra Rainbow 7, ya que el uruguayo se autoexcluyó y para sorpresa de todos el sustituto jugó a un gran nivel e incluso fue elegido como MVP de la serie. 

Llevaba un año sin competir en algún torneo con Azules Esports, pero tuvo que reemplazar a Xypherz en la llave más importante de la historia del club ¿Cómo se sintió al respecto cuando le dijeron que debía jugar?
-Me empecé a reír de nervios, era una situación que nadie se esperó. Durante los dos días que tuve para entrenar tuve que acoplarme bien al equipo para dar mi mejor rendimiento.

-En el momento que llegó la partida ¿Cómo se sintió?
-La verdad es que no me sentía ni ansioso ni nervioso, ya que lo trabajamos durante el Split. Aunque la gente no lo crea son factores importantes en el momento de la verdad, pero el trabajo que tuvimos con la psicóloga nos sirvió demasiado durante la temporada.

-Curiosamente en la LVP también tuvo que jugar como jungla en reemplazo de Koughi en ese momento y ahora a Xypherz ¿Qué diferencias notaste en el nivel de LVP y LLA?
-La diferencia es mucha en el sentido en como se mueven los equipos, es decir, en que objetivo hay que pelear; como se desarrollan las peleas; la comunicación también cambia mucho ya que hay que compartir mucha más información a las líneas. La partida de LVP fue un poco “meme” ya que era contra el equipo que iba último en ese momento, en cambio contra R7 me tuve que preparar más y bueno, casi logramos la hazaña.

-¿Se esperó ser el MVP de la serie?
-Aún pienso que no me lo merecía, siento que era el hype de que estaba en inactivo y que haya jugado bien. Hasta hoy considero que no me lo merecía, pero le agradezco a la gente que me eligió como el más valioso de la serie.

-Mucho se habló que en la quinta partida frente a R7 cometió un error con las runas ¿Nos podría contar que sucedió?
-Tras la cuarta partida tuvimos una charla motivacional y habíamos decidido ocupar Sett o Volibear, yo quería ocupar el primer campeón, pero como equipo decidimos ocupar al segundo. El problema fue que como yo tenía en la mente el ocupar Sett armé las runas para este campeón y me olvidé de cambiarlas para el Volibear, ya que me puse a conversar con mis compañeros sobre las cosas que podíamos hacer durante la partida.

-Si pudiese cambiar algo a nivel personal o a nivel equipo ¿Qué habría cambiado?
-Quizás ser más estricto en algunos momentos y no ser tan liberales, como por ejemplo en los entrenamientos o quizás haber puesto ese “granito extra” para terminar dentro de la liga.

-¿Cuáles son sus aspiraciones para el próximo año?
-Mi aspiración es volver a jugar, ya que para mi no es llamativo ser staff. Lo que quiero hacer el próximo año es campeonar, ya sea en LVP o LLA, pero como mid laner. Estoy enfocado en ganar campeonatos y por eso quiero volver a jugar.