ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Préstamo solidario para clase media del SII: ¿se puede anular la solicitud?

El beneficio va en ayuda de las personas que sufrieron caídas en sus ingresos desde un 30 por ciento, debido a la crisis económica por la pandemia.

Préstamo solidario para clase media del SII: ¿se puede anular la solicitud?

El Préstamo Solidario para la Clase Media del Servicio de Impuestos Internos (SII) es una las medidas puestas en marcha por el gobierno para ir en ayuda de la población en medio dela crisis económica desencadena por la pandemia del coronavirus.

A grandes rasgos consiste en un beneficio destinado a quienes sufrieron una caída de al menos un 30 por ciento en sus ingresos, en vista de la coyuntura nacional. Esta ayuda estatal reembolsable permite cubrir hasta un 70 por ciento de ese déficit.

¿Se puede anular la solicitud del Préstamo Solidario para la Clase Media del SII?

Para realizar el trámite  de solicitud del préstamo, las personas deben ingresar al sitio web del SII (http://homer.sii.cl/) y acceder al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Después de ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si las remuneraciones de la persona cayeron desde un 30 por ciento, la plataforma permite avanzar hasta llegar a la solicitud de la ayuda gubernamental.

A continuación el postulante al beneficio debe indicar la forma de pago. Esta puede ser por caja o una cuenta bancaria, indicando en este último caso la entidad bancaria, el tipo de cuenta y el número de esta.

En el proceso de realización del trámite, la plataforma del SII también ofrece la posibilidad de anular la solicitud del préstamo. Por lo tanto, las personas que adopten esta opción pueden también oficializarla durante el trámite.  

El crédito no tiene tasa de interés y solamente se se reajusta de acuerdo al IPC. Además tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia.