ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El especial Colo Colo-Peñarol que se jugó en Santiago

En 1985, el Cacique recibió por única vez al elenco aurinegro en el certamen continental. Este martes se vuelven a medir, pero en otro estadio.

Actualizado a
El especial Colo Colo-Peñarol que se jugó en Santiago
Copesa

Colo Colo y Peñarol sólo se midieron una vez por Copa Libertadores en Santiago. Fue el 3 de mayo de 1985 y los uruguayos ganaron 2-1 en el estadio Nacional, en un partido válido por la fase de grupos.

Eran los tiempos en que se medían rivales de dos países en un mismo grupo. Los otros integrantes eran Magallanes y Bellavista, que se midieron en el partido preliminar, con triunfo 2-1 del histórico equipo carabelero de 'Los Comandos', dirigido por Eugenio Jara.

A los 39 segundos, Carlos Caszely tuvo la primera ocasión para el Cacique, pero el arquero Fernando Alvez achicó perfectamente para evitar el festejo del 'Chino'. La prensa de la época criticó el esquema de Pedro García, con Juan Rojas como puntero derecho y Jaime Pizarro como '10', reemplazando a Severino Vasconcelos.

En el segundo tiempo, Peñarol abrió la cuenta con un tanto de Hebert Revetria, en un contraataque tras gran pase profundo de José Luis Zalazar. Revetria, que en 1986 fue campeón con el Cacique, anotó el 2-0 a los 73', luego de un tiro libre de José Batista. Minutos antes, la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Walkir Silva.

Peñarol

A tres minutos del final, Horacio Simaldone marcó el descuento albo, con un penal tras falta sobre Juan Gutiérrez. Una derrota que sería clave para la eliminación alba en la fase de grupos. En Montevideo los charrúas ganaron 3-1 y Peñarol sería el único equipo clasificado en el Grupo 4, con 11 puntos, contra seis del Cacique.

Frente a Frente: Colo Colo vs Peñarol y uruguayos en Copa Libertadores

En el estadio Monumental, Colo Colo enfrentó cuatro veces a rivales uruguayos por Copa Libertadores, con tres victorias y apenas una derrota. Esa caída fue 2-1 ante Nacional de Montevideo en 1997, pero los albos igualmente avanzaron a cuartos de final, gracias a su victoria 3-1 en la ida en el Centenario.

Ante Peñarol, en duelos oficiales, Colo Colo suma cuatro partidos, con apenas un triunfo y tres caídas. Esa victoria fue 2-0 por la Copa Conmebol 1993, pero terminó con derrota por definición a penales. En esa tanda fue gran figura el arquero Gerardo Rabajda, que al año siguiente jugó en Unión Española