ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono familiar 2020: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar?

Es uno de los beneficios que entrega el Estado a los sectores más vulnerables del país. El monto de este bono varía mensualmente.

Actualizado a
Bono familiar 2020: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar?

El Bono Base Familiar es uno de los beneficios que entrega el Estado a los sectores más vulnerables del país. Consiste en la entrega de un monto mensual por un plazo de dos años, a aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere el valor de la línea de extrema pobreza.

El monto de este bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiario y cubre el 85 por ciento de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema, que este año corresponde a $41.820.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para este bono no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

-Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

-Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cómo cobrar el Bono Familiar 2020?

Para cobrar el bono existen dos modalidades. La primera es depósito en cuenta bancaria o Cuenta Rut de BancoEstado. Para estos últimos existe un subsidio de 700 pesos, para que los usuarios puedan realizar dos giros gratuitos.

También se puede optar al pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondientes al domicilio del beneficiario.