Coronavirus

Fiestas Patrias 2020: ¿de cuánto son las multas para quienes no cumplan?

Si bien es cierto esta celebración no será como la de todos los años por el coronavirus, sí se mantendrán las multas para quienes no cumplan con el feriado irrenunciable.

0
Fiestas Patrias 2020: ¿de cuánto son las multas para quienes no cumplan?

Este fin de semana será la celebración de Fiestas Patrias en Chile, pero por las restricciones por la pandemia del coronavirus no será como todos los años.

Sin embargo, lo que no cambia es que los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables al igual que todos los años. La mayoría de los establecimientos comerciales, tales como supermercados y otros recintos similares, deben cerrar sus puertas para permitir el descanso correspondiente de sus trabajadores.

¿De cuánto son las multas para quienes no cumplan?

La multa, a las que se exponen quienes no cumplan con las obligaciones de estos feriados irrenunciables, será de 5 a 20 UTM (entre $250.000 y $1.000.000) por trabajador.

No es la multa que normalmente se incurre, usualmente son de 5 a 20 UTM por empresa. Como se trata de un feriado irrenunciable, en los días 18 y 19 de septiembre, las multas a las que se exponen los empleadores son más altas.