ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El más longevo: el chileno que supera a Paredes en la Libertadores

El delantero albo anotó con 40 años en el certamen continental, pero aún no tiene el récord para un futbolista nacional. Una historia desconocida hasta ahora.

Actualizado a
El más longevo: el chileno que supera a Paredes en la Libertadores

Ante Peñarol en el Monumental, Esteban Paredes ingresó al selecto grupo de futbolistas que anotaron goles con más de 40 años en Copa Libertadores. Sin embargo, no es el chileno más longevo que marcó en el certamen continental.

El '7' de los albos marcó con 40 años y 45 días. El 11 de marzo de 1972, Jaime Ramírez lo hizo con 40 años y 210 días. El histórico puntero derecho del Mundial de 1962 defendió a Unión San Felipe, que jugaba su primera Copa Libertadores.

Los aconcagüinos enfrentaban a Universitario de Lima en el estadio Nacional y Ramírez anotó el único descuento en la caída 3-1. Fue en el minuto 63, tras un rebote del arquero Humberto Ballesteros, que finiquitó el internacional chileno con un tiro de derecha (ver foto).

Ampliar

Unión San Felipe se quedó en el camino en la fase de grupos, mientras que la 'U' limeña perdió la final de aquel certamen 1972 ante Independiente de Avellaneda. Ramírez jugó tres partidos en ese certamen, que fueron los últimos de su brillante carrera.

¿Quién es el jugador con más edad que anotó en Copa Libertadores?

El futbolista más veterano que marcó un gol en Copa Libertadores es Zé Roberto. Con 42 años y 323 días, el brasileño anotó por Palmeiras ante Atlético Tucumán por la fase de grupos. El Verdao ganó 3-1 ese partido, jugado el 25 de mayo de 2017 en Sao Paulo.