ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica 2-Gremio 0

Católica derrotó a Gremio y volvió a la lucha en Copa Libertadores

Con goles de Zampedri y Pinares, los cruzados sumaron sus primeros tres puntos en la Copa. Gran partido de Aued, Fuenzalida y Pinares.

Actualizado a
Católica derrotó a Gremio y volvió a la lucha en Copa Libertadores
PoolGetty Images

Universidad Católica volvió a la vida en Copa Libertadores. Los cruzados derrotaron 2-0 a un débil Gremio de Porto Alegre y sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo E. Ahora, los cruzados tendrán una semana para preparar su próximo desafío: América de Cali como visita.

Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron la paciencia necesaria para aniquilar a su rival en el momento preciso. Con su gran figura y capitán José Pedro Fuenzalida como estandarte, los cruzados revalidaron en el primer tiempo el gran dominio que tienen en el torneo local.

Fue precisamente 'Chapa' el que casi abre la cuenta a los 29', con un potente disparo que dio en el palo. Sin embargo, la jugada clave llegó a los 40', cuando Fernando Zampedri se perdió un solo ante el arquero Vanderlei. En esa maniobra, el zaguero Pedro Geromel salió lesionado, tras chocar con Edson Puch.

El técnico Renato Gaúcho se vio obligado a poner a Antônio Rodrigues y la zaga gaúcha se desmoronó. A los 44', un centro de Raimundo Rebolledo fue pivoteado por César Pinares y Fernando Zampedri controló de derecha y anotó de zurda en área chica. El argentino tuvo su revancha de inmediato.

Un minuto más tarde, Pinares anotó una joya de gol. Luciano Aued metió un pase profundo, el zurdo le levantó el balón al golero Vanderlei y luego definió con un cabezazo con el arco desguarnecido. Talento y picardía para el 2 a 0 cruzado.

'Luli' Aued, con un nivel superlativo en el segundo tiempo, estuvo cerca de estirar la cuenta en dos ocasiones. Primero fue a los 55' con tiro desviado desde fuera del área tras centro de Pinares y luego a los 66', con un disparo aún más lejano, que Vanderlei tapó, pero dejó el rebote para Zampedri. Como casi toda la noche, el arquero evitó el gol del artillero argentino.

Gremio tuvo una mala noche y el golpe de gracia llegó a los 86 minutos, con la expulsión de David Braz. El elenco de Renato Gaúcho quedó muy debilitado para el Clásico Gaúcho de la próxima fecha ante Internacional de Porto Alegre.