Coronavirus

Bono Logro Escolar: cómo consultar si soy beneficiario con el RUT

Es un beneficio destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Bono Logro Escolar: cómo consultar si soy beneficiario con el RUT
Sebastian Beltran Gaete

El Bono Logro Escolar es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

- $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo consultar si soy beneficiario con el RUT?

Para consultar si es beneficiado del Bono Logro Escolar, ingrese a este sitio. Escriba el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), su fecha de nacimiento, y haga clic en "acceder".

Como resultado del trámite, el sistema le informará si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indica si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.