ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Retiro AFP 2.0: ¿cuánto dinero se podrá retirar?

El proyecto que busca un nuevo retiro de fondos comenzará su tramitación este miércoles 23. Conoce cuánto dinero se podría sacar.

Actualizado a
SEBASTIAN CISTERNASATON CHILE

Este miércoles 23 de septiembre se comenzará a tramitar el 'Retiro AFP 2.0', un proyecto que busca nuevamente permitirle a la ciudadanía sacar dinero de sus ahorros. La crisis sanitaria golpeó la economía y por ello es que se pretende materializar el beneficio. Pero, ¿a cuánto dinero se podría optar? Aquí te lo explicamos.

¿Cuánto dinero se podrá retirar?

En caso de que el proyecto prospere, todas las personas que conserven capital en sus AFPs podrán retirar entre 35 y 150 UF, tal cual sucedió en el histórico primer pago. Ahora bien, aquellos que únicamente tengan ahorros por sobre la suma máxima, tendrán la chance de retirar el 10%.

¿Cuándo se podría hacer efectivo el retiro?

Si el 'Retiro AFP 2.0' se concreta, los ciudadanos podrán sacar su capital el 31 de diciembre del 2020, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de ley. Ante tal situación, las administradoras de pensiones dispondrán de un proceso para hacer efectiva la operación.