ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Frenar a la Juventus y enaltecer al Inter en Champions: las próximas batallas de Vidal

El volante arriba a un elenco que desde la temporada 2009/10 no consigue la Serie A, producto de la hegemonía bianconera. La otra deuda es el sitial en Europa.

Felipe Silva
Actualizado a
Frenar a la Juventus y enaltecer al Inter en Champions: las próximas batallas de Vidal

Arturo Vidal tendrá su segunda aventura en Italia. Luego defender a la Juventus entre 2011 y 2015, el mediocampista chileno formará parte del Inter de Milán por los próximos dos años, periodo que buscará aprovechar para devolverle la gloria al conjunto lombardo, que recién en la pasada Serie A logró poner en riesgo la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’.

Un subcampeonato que, si bien se definió por apenas un punto en favor de la Juve, no bastó. El equipo de Cristiano no da tregua y así lo deja al descubierto, de manera aplastante, el histórico registro del certamen local: los últimos nueve scudettos ocupan un lugar de la vitrina bianconera. En su reencuentro con Alexis y Conte, Vidal intentará acabar con esa tendencia. El debut será el próximo sábado, frente a la Fiorentina de Pulgar.

El Inter, actualmente liderado por Lautaro y Lukaku, y que llama la atención con el desembarco del prometedor Hakimi y el experimentado Kolarov para robustecer la defensa, no consigue la Serie A desde la temporada 2009/10 (82pts vs 80 de la Roma, con +41 de diferencia de gol). Una época gloriosa, con Mourinho al mando, que en el campo tenía a estrellas como, por ejemplo, Julio César, Zanetti, Sneijder y Eto'o.

De hecho, en esa etapa también consiguieron la Champions League, la última de las tres que tiene el Inter. Un trofeo que justamente ha sido muy esquivo con Vidal. Ni con la Juve, ni con el Bayern, ni con el Barça. El 'Rey' se estrelló varias veces contra un muro, y solo con los de Turín rozó la gloria: en 2015 llegó a la final de Berlín, pero el resultado no lo acompañó. 

En el Inter resulta complejo que consiga la 'Orejona', dado el altísimo nivel que exhiben otras potencias del continente, aunque no cabe duda que pujará incansablemente para, al menos, llegar a instancias decisivas. En ese sentido, el 1 de octubre será una fecha clave: habrá sorteo para conocer el detalle de la fase de grupos. Vidal se presentará a esta nueva edición cosechando, solo en Champions, 72 encuentros y 11 tantos.

En la última década, y sin contemplar el título de la recordada final ante el Bayern en Madrid, la mejor actuación del Inter en la Champions son los cuartos de final de la campaña 2010/11. Un escenario que, considerando la grandeza de la institución, no deja de ser inquietante. Pero que Vidal, con su influencia futbolística y de camarín, querrá quebrar. Y la frase tatuada en su cuello, bajo la frondosa barba, le da aún más sustento a la idea: "Nunca te rindas".

El detalle de la 'deuda interista' en Europa

  • Champions 2009/10: campeón
  • Champions 2010/11: cuartos de final
  • Champions 2011/12: octavos de final
  • Europa League 2012/13: octavos de final
  • 2013/14: no participó de ninguna competencia
  • Europa League 2014/15: octavos de final
  • 2015/16: no participó de ninguna competencia
  • Europa League 2016/17: fase de grupos
  • 2017/18: no participó de ninguna competencia
  • Europa League 2018/19: octavos de final, procedente de la Champions
  • Europa League 2019/20: finalista, procedente de la Champions