ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La decisión que demorará el regreso de Kuscevic en la UC

El zaguero volvió al país sin poder fichar en el Dinamo Zagreb y los cruzados revelaron una importante medida en torno a la lesión que frustró su traspaso.

Actualizado a
La decisión que demorará el regreso de Kuscevic en la UC
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El momento que vive Benjamín Kuscevic sigue generando novedades en Universidad Católica. Luego de que el club confirmara que finalmente no emigrará al fútbol de Croacia, este lunes los cruzados otra vez se refirieron a la situación del zaguero.

La UC informó sorpresivamente que Kuscevic fue sometido a una intervención quirúrgica durante la mañana de este lunes. Un hecho inesperado puesto que inicialmente el central debió haber estado incorporándose al Dinamo Zagreb, si la negociación hubiera prosperado.

"Como se manifestó hace unos días, Benjamín Kuscevic mantenía una lesión de pellizcamiento posterior de tobillo derecho, la misma fue evaluada a su regreso a Chile y dada la persistencia de síntomas se decidió que lo mejor era intervenir quirúrgicamente. Dicho procedimiento artroscópico se realizó con éxito durante la mañana de hoy", comunicaron los cruzados.

La molestia en el tobillo derecho impidió que el zaguero concretara su paso al fútbol de Europa, según informó la UC luego del regreso de Kuscevic desde Croacia. 

"Mientras se ultimaban los detalles del contrato, sintió molestias mayores a las que había sufrido antes de viajar, lo cual llevó a concluir que el tiempo de inactividad será un poco más extenso de los previsto inicialmente, lo que se contradecía con la necesidad del club croata de contar de inmediato con el jugador", explicó el club universitario y seguramente ahora el tiempo de retorno a la competencia será mayor para el zaguero.