ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal firma por el Inter: ¿qué papel ha tenido Antonio Conte en su llegada?

El entrenador lo dirigió en Juventus, y lo intentó fichar mientras estaba en Chelsea. Una vez dijo: "Si tengo que ir a la guerra, me gustaría tener a Vidal al lado"

Actualizado a
Arturo Vidal firma por el Inter: ¿qué papel ha tenido Antonio Conte en su llegada?

Una publicación de Inter en redes sociales fue la primera confirmación de un fichaje que se venía gestando hace meses. A falta de la firma del contrato, Arturo Vidal regresa a Italia, donde se reencontrará con Antonio Conte, el mejor entrenador de su carrera. El volante chileno, que comienza a vivir su última etapa en Europa, volverá a ser dirigido por el técnico que sacó su mayor potencial. Tal como él mismo lo reconoce. Así, el Barcelona queda en el pasado y Vidal se transforma en el nuevo compañero de Alexis Sánchez.

Antonio Conte coincidió con Arturo Vidal durante tres temporadas en Juventus. Allí lograron tres títulos del Calcio y dos Supercopa de Italia. Años más tarde, el formado en Colo Colo describió así el mencionado ciclo: "Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo".

Los llamados de Antonio Conte a Arturo Vidal: ¿cuántas veces ocurrió?

Después de la Juventus, los caminos de Conte y Vidal se separaron. Mientras el DT dirigió a la selección italiana, el chileno fichó en el Bayern Munich. Sin embargo, entre el 2017 y 2018, Conte volvió a contactar a Vidal. En ese momento dirigía al Chelsea. “Lo llamaban todas las semanas”, contaron cercanos al mediocampista en alguna oportunidad. Vidal lo rechazó, pues con el Bayern sentía que podía ganar la Champions League. Su título soñado.

De hecho, el 2018, antes de enfrentar al Arsenal de Alexis Sánchez, Conte lanzó una frase: "No me gusta hablar de otros jugadores, pero ahora se está hablando de dos grandes y fuertes futbolistas, jugadores top para sus rol. Vidal es uno de los mejores en el mundo y Sánchez también, pero como delantero", afirmó. Curiosamente, casi tres años más tarde, une a los dos futbolistas que elogió.

¿Vidal pudo llegar antes al Inter?

Conte admira a Vidal, e insistió por él en reiteradas ocasiones. Una vez dijo: "Si tengo que ir a la guerra, me gustaría tener a Arturo de mi lado". El chileno recibió ofertas del Inter durante su estadía en Barcelona, pero se volvió a negar. El frustrado sueño de la Champions era más fuerte. Ahora, luego de que Ronald Koeman reconociera que no lo tendrá en cuenta, Vidal acepta el desafío y vuelve a coincidir con el italiano. La obsesión pasó a ser una realidad.