La Roja

Rueda elige los 4 nombres que guiarán el recambio en la Roja

El DT habló con el sitio oficial de la Roja y se refirió al debut eliminatorio, los cambios de clubes de los chilenos y a los nombres que sucederán a la generación dorada.

Rueda elige los 4 nombres que guiarán el recambio en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A 15 días del debut eliminatorio ante Uruguay, Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, habló con el sitio oficial de la Selección Chilena y tocó varios temas sobre el inicio de la ruta a Qatar, el recambio y los cambios de clubes de varios jugadores de la Roja.

"Es positivo. Es importante que se ubiquen rápido y empiecen a actuar. Ya comenzaron las ligas y es muy reconfortante que varios hayan encontrado nuevos lugares donde desarrollar su trabajo, oxigenarse y esperar que tengan un buen suceso en los procesos que han iniciado"

Luego, se refirió a los nuevos nombres que han destacado en su proceso y recalcó que "es algo natural que se da en todas las profesiones y más en el fútbol. Hay varios que dan dado muy buenas respuestas como Erick (Pulgar), Guillermo (Maripán), Paulo Díaz, (Óscar) Opazo y otros que han hecho un camino importante. Es gratificante que asuman esa responsabilidad y el legado que dejará esta generación que está en su última fase".

Otras frases del DT de la Roja

Los liderazgos en el plantel: "Hay líderes que serán importantes por su trayectoria y experiencia, porque le dan solidez al seleccionado para mezclarse con los jóvenes y ser un equipo equilibrado. Son fundamentales por su ascendencia y eso lo vamos a aprovechar bastante".

Los trabajos en el microciclo: "Fue muy reconfortante, un grupo excepcional con una gran respuesta y este grupo ilusiona a soñar, tienen una gran mística nacionalista, porque justo coincidió con las Fiestas Patrias".

Las virtudes de Uruguay y Colombia: "Son dos selecciones muy estructuradas, maduras. Hicieron una gran Copa América y son colectivos con trayectoria, jugadores experimentados que andan en un buen nivel y la mayoría son titulares en sus clubes".