Paranaense - Colo Colo

Las insólitas marcas de Colo Colo con sus dos autogoles en Brasil

El Cacique anotó dos goles en su propio arco ante Athletico Paranaense en Brasil. Hay muy pocos casos en la historia. ¿Algún otro chileno?

0
Las insólitas marcas de Colo Colo con sus dos autogoles en Brasil
RODOLFO BUHRER Pool via REUTERS

Colo Colo se convirtió en el primer equipo chileno que anotó dos autogoles en un mismo partido de Copa Libertadores. Felipe Campos (7') y Gabriel Suazo (14') batieron a Brayan Cortés, en el duelo ante Athletico Paranaense en Curitiba.

Además, es tercera vez en la historia profesional que el Cacique marca dos goles en su propio arco. No ocurría hace 32 años. El 10 de abril de 1988, el elenco albo perdió 3-0 ante Wanderers en Valparaíso por Copa Chile. Alfonso Neculñir y Raúl Ormeño vencieron a su arquero Daniel Morón.

Antes, al Cacique le ocurrió la misma desgracia en 1957 ante Magallanes (4-4, Arturo Farías y Homero Cortés) y frente a Santiago Morning en 1967 (3-4, Oscar Clariá y Aldo Valentini). Ambos partidos fueron por Torneos Nacionales de Primera División.

En la presente Copa Libertadores, el 17 de septiembre, River Plate ya sufrió lo de Colo Colo en el empate 2-2 ante Sao Paulo. Los dos tantos paulistas fueron de los millonarios, mediante Enzo Pérez y Fabrizio Angileri. Ha ocurrido siete veces en la historia copera.