ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARANAENSE 2 – COLO COLO 0

Colo Colo revive el sufrimiento y tropieza ante Paranaense en Brasil

Desconectado, sin marca y sin efectividad. Colo Colo mostró su peor cara ante un Athletico Paranaense que dominó en gran parte del encuentro. Dos autogoles definieron la historia.

Actualizado a
Colo Colo revive el sufrimiento y tropieza ante Paranaense en Brasil
HEULER ANDREYPool via REUTERS

El triunfo ante Peñarol solo fue un alivio momentáneo. La realidad se volvió a ver este miércoles en Curitiba, donde Colo Colo perdió por 2-0 ante Athletico Paranaense. Sin marca, sin juego asociado, sin individualidades y con la inseguridad de su arquero, el cuadro de Gualberto Jara volvió a decepcionar, ahora en Copa Libertadores. Como si el Torneo Nacional no fuera suficiente, Colo Colo se acostumbra a dejar una imagen extraña y desconectada en cada competencia que participa.

El primer tiempo reflejó esa cara: la de un Colo Colo sin reacción. Athletico Paranaense demostró en menos de 180 segundos que sería muy superior al elenco chileno. Llegó una vez, y después no se cansó de generar peligro en el arco rival. La lesión de Pablo Mouche cuando solo se habían disputado cuatro minutos fue otro golpe para un Gualberto Jara desconcertado. El DT optó por Leonardo Valencia, quien tampoco tuvo muchas chances.

Un autogol de Felipe Campos en el minuto siete llegó a confirmar los indicios del comienzo. Christian lanzó un córner hacia Pedro Henrique, pero fue el ex Palestino quien mandó la pelota al fondo del arco. Brayan Cortés tuvo nula reacción en su área chica. Y lo peor es que siete minutos más tarde, el arquero volvió a ser protagonista: atajó un potente disparo de Fabinho, pero dejó el rebote con que Gabriel Suazo sumó el segundo autogol de la noche.

Paranaense continuó su dominio hasta el último minuto del primer tiempo. El cuadro brasileño solo retrocedió sus líneas en algunos momentos para esperar el contragolpe. Pero en cualquier caso, Colo Colo no se supo conectar. Los disparos de Marcos Bolados y Suazo, la agresividad de Juan Manuel Insaurralde ni el esfuerzo de Javier Parraguez, pudieron cambiar la historia. Al contrario, Paranaense estuvo muy cerca de marcar el tercero con un cabezazo de Pedrinho.

Gualberto Jara probó con Carlos Carmona y Brayan Vejar el complemento. El primero aportó con la marca que faltó en todo el primer tiempo, y el segundo intentó generar peligro por los costados. El ingreso de Bryan Soto por el lesionado Óscar Opazo colaboró en la misma línea de Carmona. Pero también es cierto que hubo otro Paranaense en el complemento. Un equipo que disminuyó su intensidad y reflejó cansancio en el final. Solo en ese escenario, Colo Colo pudo acercarse al arco de Santos con un tiro de Suazo y un disparo desde lejos de Felipe Campos.

El planteamiento de la agonía solo sirvió para finalizar con dignidad, porque ya era demasiado tarde para cambiar el resultado. Paranaense aguantó como pudo y Colo Colo, sin efectividad como siempre, se quedó con las ganas de anotar un gol. Ahora regresará a Chile con una nueva derrota, con más lesionados y con una crisis que parece sin fin. El cuadro brasileño, en cambio, se afianza en el liderato del grupo en Copa Libertadores.