ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN - O'HGGINS

O'Higgins goleó en el sur y escapó de la parte baja

Los rancagüinos superaron por 4-1 a Universidad de Concepción. Ramón Fernández y Francisco Arancibia marcaron golazos.

Actualizado a
O'Higgins goleó en el sur y escapó de la parte baja
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Este jueves, en el segundo partido de la Fecha 12, O'Higgins sorprendió a domicilio a Universidad de Concepción y se llevó una valiosa victoria por 4-1.

Un partido que era cerrado y con pocas ocasiones de gol, tuvo una explosión sensacional en menos de tres minutos. Sobre el final del primer tiempo, se anotaron tres goles en dos minutos y 17 segundos.

La ruta goleadora la inició el Campanil a los 41'40'', con un tiro de esquina de Bryan Carvallo que fue conectado por Andrés Robles con un golpe de cabeza. El defensa no anotaba en el fútbol chileno desde 2017, cuando defendía a Huachipato ante San Luis (3-2).

En la jugada siguiente, a los 42'54'', una buena maniobra de Ramón Fernández, aglutinando rivales, terminó en un toque a Tomás Alarcón. El joven de 21 años disparó un tiro potente y bajo desde fuera del área, para batir a Guillermo Reyes.

O'Higgins aprovechó el envión y se puso en ventaja a los 43'57'', cuando el uruguayo Facundo Castro marcó con un derechazo, tras una brillante jugada de Gustavo Gotti, que reemplazó a Roberto Gutiérrez en la titularidad. El ex Santa Cruz hizo hasta un 'túnel'.

En la segunda mitad, a los 73', Ramón Fernández estiró las cifras con un hermoso gol de tiro libre y en los descuentos Francisco Arancibia cerró la goleada con otro golazo.

Con esta victoria, O'Higgins escapó de los últimos puestos y completó 11 unidades, los mismos que Universidad de Concepción, que cortó su racha de dos victorias seguidas.