ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Creo que en dos años estaré entre los mejores del mundo"

En conversación con Es Deporte Radio, Alexander Cataldo habló sobre su gira europea y su clasificación a Tokio 2021. El deportista de tenis en silla se ilusiona.

Actualizado a
"Creo que en dos años estaré entre los mejores del mundo"

Después de cuatro meses de confinamiento en Antofagasta, Alexander Cataldo (22) llegó hasta cuartos de final del “Toyota Open Internacional” en Francia. Fue un regreso positivo para el tenista paralímpico, quien por estos días entrena en Alemania. El chileno se ilusiona de cara al futuro: "Creo que en dos o tres años vamos a estar peleando con los diez mejores del mundo. Voy a trabajar para que sea así”, sentenció el antofagastino en Es Deporte Radio este jueves.

Cataldo ha dedicado casi la mitad de su vida al tenis en silla de ruedas. A los catorce años le comentó a su madre que quería “jugar tenis y ganar dinero”. Con los años esa idea ha ido madurando y ahora sus planes se centran en estar dentro de los mejores del mundo, tal como él mismo lo reconoce. Su historial lo respalda: el medallista de bronce en Lima 2019 ya ha conseguido 18 títulos ITF y muchas participaciones en el circuito mundial.

El chileno destaca por su garra y entrega en la cancha. Se define como un deportista muy esforzado, y declara que sus logros llegaron producto de un constante esfuerzo: “Mientras mis compañeros se iban de vacaciones, yo me quedaba haciendo pretemporada”, argumenta.

En relación con su posible clasificación a Tokio 2021, Cataldo reconoce que está cada vez más cerca: “Por eso vengo a buscar puntos para Tokio. Por ejemplo, ganando un torneo Futuro conseguiría 90 puntos con lo que estoy asegurado (en los Juegos Paralímpicos), pero la idea es sumar experiencia, más puntaje, estar dentro de los primeros. Actualmente estoy en el puesto 27 del mundo, y me gustaría estar entre los primeros 16”.