COLO COLO

La extensa lista de lesionados en Colo Colo suma más jugadores

El cuerpo médico mantiene su preocupación por la gran cantidad de futbolistas con molestias físicas. Nicolás Blandi, eso sí, ya está en condiciones de jugar.

La extensa lista de lesionados en Colo Colo suma más jugadores
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso no pudieron viajar con Colo Colo al duelo en Brasil por Copa Libertadores. Los tres presentaron lesiones que preocuparon al cuerpo médico. Pero el problema creció aún más. Tras el partido contra Athletico Paranaense, la lista se agrandó y una serie de futbolistas están en duda para los próximos desafíos. Tanto para enfrentar a Antofagasta (encuentro en duda) como para medirse ante Peñarol por la competencia internacional.

Brayan Véjar y Pablo Mouche fueron diagnosticados con un desgarro. “Mañana sábado van a empezar su rehabilitación kinésica”, explicó el médico de Colo Colo, Matías Morán. El argentino salió lesionado a los cuatro minutos. “Óscar Opazo tuvo una sobrecarga en la cadera derecha, pero es algo leve, y Nicolás Maturana está en una fase intermedia de un desgarro”, complementó el profesional. De ellos, dos no estaban en el conocimiento público: Véjar y Maturana.

Morán también se refirió a la situación de Julio Barroso: “Él se está evaluando. Tuvo un desgarro y estamos sacando las imágenes. Es más probable que llegue al partido con Peñarol”, lanzó. El caso de Paredes mejora: “Su presencia va a depender del cuerpo técnico y de cómo se sienta él”. Nicolás Blandi, en tanto, ya está recuperado: “Le hicimos estudios y podemos decir que, desde el punto vista médico, está en condiciones”.

Los futbolistas mencionados se suman a Iván Morales, Williams Alarcón y Carlo Villanueva que están lesionados desde el comienzo de año. “Están en fase de reintegro”, aclara Morán. Matías Zaldivia ya fue operado de su “rotura completa del tendón de Aquiles derecho” y pronto comenzará su rehabilitación. En el cuerpo médico de Colo Colo reconocen que estaría alrededor de seis meses sin entrenar.