ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo-Antofagasta

El particular hecho que marcará el duelo Colo Colo-Antofagasta

Albos y pumas jugarán este sábado su partido 58 en Primera División. Un enfrentamiento que tendrá una especial marca por el horario en que comenzará.

Actualizado a
El particular hecho que marcará el duelo Colo Colo-Antofagasta
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Antofagasta sólo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos ante Colo Colo por Torneos Nacionales, con seis empates y ocho derrotas. Esa única victoria fue en el estadio Monumental, por 4-3 en 2018, luego de ir perdiendo 3-1 en el descanso.

Este sábado, los pumas tendrán la posibilidad de repetir esa victoria. El partido se iniciará a las 11:00 horas, en el segundo partido oficial más temprano del Cacique en el Monumental. El récord lo tiene el duelo ante Palestino (1-1) del 30 de noviembre de 1991, que comenzó a las 10:30 horas.

En el estadio de Colo Colo, Antofagasta suma 21 partidos por Torneos Nacionales, pero sólo ha festejado dos veces. La última en el increíble 4-3 de 2018, con los goles de Flavio Ciampichetti (2) y Eduard Bello (2).

La primera victoria antofagastina en el Monumental fue el 28 de noviembre de 1993 cuando ganó 2-1 con goles de Omar Gómez (15') y un golazo de media cancha de Eric Lecaros (34').

El gol blanco fue obra de Marcelo Vega (25'), en uno de los tres penales que favorecieron a los locales aquella tarde. Los otros fueron desperdiciados por Javier Margas (desvió a los 72') y Hugo Rubio (atajó Marco Cornez a los 80'). El juez Hernán Silva expulsó a los colocolinos Gabriel Mendoza (27') y Daniel Morón (59').

Frente a Frente: Colo Colo vs Antofagasta por Torneos Nacionales

Colo Colo buscará anotar su gol 100 frente a Antofagasta en Primera División. El Cacique ha anotado 99 tantos, contra 58 de los pumas. En el historial, se han medido 57 veces, con 33 triunfos albos, 15 empates y apenas nueve victorias nortinas.

Julio Crisosto es el goleador histórico de este duelo por Torneos Nacionales, con ocho goles en seis partidos, todos por Colo Colo.