Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

Ingreso Familiar de Emergencia: requisitos y cómo postular al quinto y sexto pago

El aporte estatal que ayudará a las familias a enfrentar la crisis del coronavirus será entregado a partir del próximo 7 de octubre. Entérate de los requisitos y como postular.

Ingreso Familiar de Emergencia: requisitos y cómo postular al quinto y sexto pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido una importante fuente de ayuda para miles de hogares en el país. La contribución económica del estado se encuentra dirigida a familias con ingresos informales y que, ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, no han podido desempeñar sus actividades laborales rutinarias.

El próximo mes de octubre se realizará el pago del quinto y sexto aporte, y el estado ya fijó un plazo tope para pedir estos aportes. Hasta el momento cerca de 3 millones de hogares han sido beneficiados con el IFE, cifra que tiene un alcance de más de 7,5 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al quinto y sexto pago?

Para postular al IFE, debes ingresar al sitio oficial que implementó el gobierno para este aporte y seleccionar la casilla "Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario". Se le solicitarán a fecha de nacimiento, RUT y el número de serie de carnet al postulante.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes. Pincha acá para editar tu cartola.

La fecha tope para postular al Ingreso Familiar de emergencia es hasta el próximo 7 de octubre.