ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La prueba que rendirá Caputto ante la UC para acallar dudas

En la concesionaria veían los partidos ante Unión Española y Universidad Católica como dos pruebas importantes para evaluar el nivel real del equipo.

Actualizado a
La prueba que rendirá Caputto ante la UC para acallar dudas

Una dura derrota vivió la Universidad de Chile el pasado domingo a manos de la Unión Española. El 3-1 que sufrieron en el Estadio Santa Laura no solo evidenció algunos errores defensivos que el equipo venía mostrando antes del parón por Fiestas Patrias, sino que llenó de dudas a un equipo que el próximo fin de semana se mide ante Universidad Católica, sólido líder del torneo.

"Son cosas que se puntualizan, pero para nada es una crítica o algo que le vaya a costar el puesto a Hernán", cuentan desde La Cisterna a AS Chile.

La gestión de Hernán Caputto al mando del primer equipo de la U ha sido valorada positivamente desde la cúpula de Azul Azul, principalmente por levantar al equipo en la segunda parte del 2019 y por haber mostrado una regularidad este 2020, donde alcanzó a estar 10 partidos sin conocer la derrota en el campeonato local.

Quizás los únicos lunares de su gestión han sido la final de la Copa Chile -que era un objetivo- y los clásicos en general.

A eso se suma la preocupación desde el interior de Azul Azul con algunos casos particulares: el no haber podido sacarle el máximo de rendimiento a Pablo Aránguiz y la forma en que se relegó a Luis del Pino Mago del 11 inicial, entendiendo que era un refuerzo importante para la zaga.

Un clásico decisivo

Lo cierto es que Caputto tiene la posibilidad de acallar cualquier crítica, interna o externa, en el partido que los azules sostendrán este domingo.

Más allá de que se entiende que la UC es favorita por ser puntero del torneo y por el momento que viven, en Azul Azul quieren cambiar ese paradigma de que a la U le cuesta más en este tipo de partidos.

Caputto, en total, dirigió a la U en cuatro clásicos y nunca pudo ganar: igualó a 1 con Católica, perdió 3-2 con Colo-Colo (el día del histórico gol de Esteban Paredes), cayó por 2-1 con los albos en la final de la Copa Chile y empató este 2020 con el Cacique.

En total, un 16,6% de rendimiento en aquellos cuatro partidos, una cifra considerablemente baja para un equipo que aspira a estar en los primeros lugares.