ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El rol clave que Alexis le aporta a Conte para su nuevo esquema

El técnico italiano dio una conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de probar nuevas tácticas con el numeroso plantel que tiene, como ante la Fiorentina.

Actualizado a
El rol clave que Alexis le aporta a Conte para su nuevo esquema

Alexis Sánchez y Arturo Vidal tuvieron un excelente debut en la temporada 20/21 del Calcio, tras vencer por 4-3 a la Fiorentina luego de ingresar con el marcador en contra. El que más elogios recibió tras el duelo fue Sánchez, quien fue clave para revertir el partido.

El ingreso del delantero nacional llamó la atención de muchos, ya que Conte no suele dejar a Lukaku, Lautaro y Sánchez en cancha de forma simultánea, pero esta vez lo hizo, dejando al chileno como mediapunta, y le funcionó a la perfección.

En la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Benevento, le consultaron a Conte por la opción de volver a utilizar este esquema u otras variaciones debido al numeroso plantel que tiene actualmente, sobre todo en el mediocampo.

"Vamos a alternar módulos con vértice bajo (3-5-2) y vértice alto (3-4-1-2). La solución en los últimos 15 minutos con la Fiorentina, con Sánchez como centrocampista ofensivo y tres centrocampistas detrás, sigue siendo una opción a utilizar dependiendo del curso del partido, porque hacerlo desde el principio significaría 'cortar' a muchos jugadores del equipo", dijo Conte.

El técnico italiano es conocido por ser muy testarudo y apegado a su propia filosofía de juego, incluso cuando va perdiendo pocas veces cambia el esquema, pero ante la Fiorentina dio un atisbo de que esta temporada podría ser distinto debido a los jugadores que tiene.

El nivel de Sánchez en el último tiempo es otra de las claves para que esto suceda, obligando al técnico a darle un puesto en la cancha y acomodarlo junto a Lautaro y Lukaku, aunque sea solo en medio de los partidos, y no desde el inicio, como dijo el mismo Conte.