ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - U. de Concepción

El Campanil sorprende en La Cisterna y estanca a Palestino

El elenco de Ivo Basay no pudo escalar hasta los puestos de avanzada, mientras que los penquistas respiran y se alejan de la parte baja.

Actualizado a
El Campanil sorprende en La Cisterna y estanca a Palestino
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción dio la sorpresa al vencer en La Cisterna a Palestino por 1-0. El único gol lo hizo Juan Pablo Abarzúa y el resultado le permitió a los penquistas seguir alejándose de los puestos de abajo. Por su lado, los árabes perdieron la gran chance de acercarse a los punteros y quedaron a 10 puntos de la UC.

En cuanto al trámite del juego, el primer aviso fue un remate de lejos de Agustín Farías, aunque luego la Universidad de Concepción comenzó a equiparar las acciones. Cecilio Waterman tuvo una gran chance y luego Leandro Benegas estuvo a centímetros de abrir la cuenta.

Así, a los 39 minutos llegaría el 1-0. Un error grosero del meta Cristian Guerra le permitió a Juan Pablo Abarzúa anotar.

Para el reinicio del partido el DT Ivo Basay apostó por el ingreso de Sebastián Cabrera para darle más profundidad a la banda izquierda y minutos después buscó mayor desequilibrio con Fabián Ahumada. Sin embargo, con el correr de los minutos esas opciones no pudieron dar solución al problema.

De hecho, a los 82 minutos los penquistas pudieron sentenciar el marcado, pero Waterman no pudo vencer desde el punto penal a Cristian Guerra, quien contuvo el disparo de manera magistral. Así, Palestino solo tuvo un par de intentos tímidos por igualar en los últimos minutos, pero la historia estaba sentenciada.