ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas del quinto pago y cuándo llegaría el sexto

Ya consumado el pago de la cuarta cuota, ahora se espera el inicio del nuevo proceso, que contempla dos pagos extra de parte del Gobierno.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: fechas del quinto pago y cuándo llegaría el sexto

Este 30 de septiembre se hizo efectivo el pago de la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. De la misma manera, se dio inicio a las postulaciones para el quinto y sexto pago, para aquellos que aún no la realizan.

Este quinto pago será del 70% total del beneficio, mientras que para el sexto la ayuda será equivalente al 55% del monto original.

Las fechas fueron dispuestas por el Gobierno, pero aún no hay claridad para realizar los pagos. Sin embargo, lo claro es que se realizarán en octubre.

¿Cuándo se hará el quinto y sexto pago del IFE?

El quinto pago se realizará durante las primeras semanas de octubre, mientras que el sexto tendrá como fecha límite el 31 de octubre según lo dispuesto por la ley.

¿Hasta cuándo se paga la ayuda?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, ya está oficializada la entrega de los quintos y sexto aportes. Sin embargo, aún no hay fecha establecida (el cuarto pago se hizo el 30 de septiembre). Lo que sí está claro, es que la definición debe estar establecida antes del 31 de octubre, según se especifica en la Ley.

¿Cómo postular al quinto y sexto pago del IFE?

Para hacerlo es muy sencillo. Debes dirigirte a la página oficial del IFE y seguir todos los pasos que te señalan. Si ya lo hiciste y recibes pago automático, no debes realizar ningún otro proceso.

Lo que sí tienes que tener claro, es que el cierre de las postulaciones fue fijado para el 7 de octubre, según señala la página oficial dispuesta por el Gobierno.