ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Directores proponen renuncias de "principales cargos" de Colo Colo

A través de una carta, cuatro miembros del directorio de Blanco y Negro cuestionaron la conducción del club y establecieron siete grandes problemas.

Actualizado a
Directores proponen renuncias de "principales cargos" de Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El directorio de Blanco y Negro que se realizó este jueves tuvo un cierre de enfrentamientos. Los directores Carlos Cortés, Diego González, Angel Maulén y Alfredo Stöhwing leyeron una extensa carta, donde criticaron fuertemente la conducción de Colo Colo. "Estamos en una crisis muy profunda, deportiva, económica, institucional y humana", dice el documento al que tuvo acceso AS. Allí, los miembros de la concesionaria propusieron la renuncia de los altos cargos. Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls son los únicos que tienen roles superiores al resto del directorio.

"Rogamos a las principales autoridades del Club asumir sus responsabilidades en esta crisis, efectuar los cambios necesarios para enmendar el rumbo. Siempre contarán con nuestro leal apoyo en la medida que sea en estricto beneficio de Colo Colo y si es necesario, en esta oportunidad, generar renuncias en los principales cargos del Directorio y producir una reestructuración, contarán con nuestro respaldo, dejando en claro, desde ya, que nosotros no tenemos ninguna ambición personal", dice la carta que, además, fue enviada al correo de cada director.

"Evidentemente que la responsabilidad fundamental recae en las principales autoridades del Club y en aquellos directores que son parte del llamado Grupo Controlador, incluidos aquellos que representan al CSD por las diferentes medidas que éstos han tomado o dejado de tomar y por su estilo de conducción, que varias veces hemos criticado", complementaron los mencionados dirigentes de Colo Colo. Desde que regresó la competencia, el club perdió cuatro partidos, empató dos y solo consiguió una victoria.

Los cuatro directores, cercanos a la anterior administración de Gabriel Ruiz-Tagle, establecieron siete grandes problemas de Colo Colo: "La falta de respeto por nuestro Gobierno Corporativo, la crisis futbolística, la toma de decisiones financieras sin sustento económico, la desafección con la hinchada, la responsabilidad del Club Social y Deportivo, el quiebre con el mundo periodístico y el pago al vicepresidente eludiendo la toma de decisiones de Blanco y Negro". En este último punto, se refieren a un sueldo que tendría Mayne Nicholls en la Inmobiliaria Colo Colo, y que tendría un costo anual de $60 millones.

En ese mismo contexto, los cuatro directores proponen soluciones. Además de las renuncias deslizadas, plantean "definir un plan deportivo de mediano y largo plazo que esté por encima de los resultados, Colo Colo no puede seguir con el desfile de directores técnicos que ha tenido los últimos años, no se puede seguir contratando jugadores como un favor personal, se debe impulsar fuertemente el desarrollo de nuestra cantera para llegar al plan 60/40, apegarse a una administración financiera profesional basada en rigurosos criterios y cuidar el ambiente dentro del Club con el objeto de recuperar nuestra mística a todo nivel", entre otros factores.