ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo anuncia la salida de Jara y desliza el nombre de Scolari

Los resultados y la forma de juego terminaron por sacar al entrenador paraguayo, quien volverá al Fútbol Joven. Mayne Nicholls, en tanto, habló sobre el DT brasileño.

Actualizado a
Colo Colo anuncia la salida de Jara y desliza el nombre de Scolari
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Gualberto Jara dejará de ser el entrenador de Colo Colo. Así lo ratificó Blanco y Negro en la reunión de directorio que se realizó este jueves. En esa misma cita, los miembros de la concesionaria le pidieron a Marcelo Espina entregar una lista de candidatos lo más pronto posible. "Se hizo un análisis bastante largo de los últimos meses. Los resultados no nos han acompañado y hay que buscar una nueva alternativa. El gerente deportivo formará una terna", confirmó el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls.

El ex presidente de la ANFP explicó las razones que determinaron la salida del técnico paraguayo, quien volverá a dirigir en el Fútbol Joven: "Los resultados y la forma de juego. Lamentablemente ni uno ni lo otro ha sido del agrado del hincha y del colocolino, y tampoco del directorio. No logramos resultados positivos. Gualberto va a dirigir el sábado y en la medida que no tengamos resuelto el próximo entrenador, le seguiremos pidiendo. Estamos agradecidos de él, porque le puso el pecho a las balas y lo hizo con todas las capacidades".

Espina ya tiene a su principal candidato: Gustavo Quinteros, quien es del gusto de Aníbal Mosa y quien estará en el primer lugar de la lista: "Marcelo tendrá que traer los candidatos con sus valores, y ahí lo veremos. El club puede hacer un esfuerzo para traer a un entrenador y cubrir estos tres meses (gastos). El 2021 es otro presupuesto", complementó Mayne-Nicholls.

El dirigente, además, se refirió a Luiz Felipe Scolari, quien rechazó a Colo Colo en marzo: "¿Si me gustaría? Por supuesto que sí, pero las condiciones ya eran inalcanzables en febrero, cuando la situación era normal, y ahora estamos en un escenario mucho más dañado. Yo me imagino que Marcelo tomará contacto con él, pero nuestras condiciones lamentablemente no han variado. No podemos ofrecer más de lo que ofrecimos en febrero o marzo. Al contrario, han ido a la baja".