ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El primer DT descartado para llegar a Colo Colo: "Es imposible"

Tras la decisión sobre Gualberto Jara, un director preguntó por la opción de Claudio Borghi. Tal como ocurrió en marzo. La respuesta de los altos cargos fue contundente.

Actualizado a
El primer DT descartado para llegar a Colo Colo: "Es imposible"

En la reunión de directorio de este jueves, Blanco y Negro confirmó la salida de Gualberto Jara. El entrenador se mantendrá en el cargo, mientras Marcelo Espina busca reemplazantes. El gerente deportivo entregará una lista de candidatos, y finalmente la concesionaria tendrá que elegir un nombre. Entre esas opciones, hay uno que ya está descartado: Claudio Borghi, técnico que se volvió a mencionar durante esta jornada.

Tal como ocurrió en marzo, un director planteó la opción de volver a contratar al campeón del mundo. Así lo confirmó Harold Mayne-Nicholls: "Yo tengo buena onda con Claudio (Borghi), pero él ha dicho en reiteradas ocasiones que mientras esté Mosa, no va a dirigir a Colo Colo. Y el presidente es Aníbal Mosa. Entonces ya está descartado", afirmó el vicepresidente de Blanco y Negro.

"Es imposible acercarse a alguien que no tiene interés en estar. A pesar de sus virtudes técnicas", agregó Mayne-Nicholls, quien habló en conferencia de prensa esta tarde. El mismo dirigente, quien también respondió la carta que entregó el bloque opositor, reconoció que el nombre de Gustavo Quinteros es el más fuerte. También deslizó un posible contacto con Luiz Felipe Scolari, pero aclaró que el factor económico aleja esa posibilidad.

"El gerente deportivo maneja estos temas. Él hizo un análisis y entregó algunos nombres. Entre ellos está el de Gustavo Quinteros. Es una eventual alternativa y veremos si somos capaces de convencerlo tanto en el tema económico, como el tema deportivo", cerró el directivo. Al menos ante Huachipato, Gualberto Jara va a volver a dirigir. En ByN, eso sí, esperan que sea su despedida.