El drama del DT líder de la B: su madre está grave con Covid
Erwin Durán debe alternar su atención hacia el plantel de San Felipe con la preocupación por el estado de salud de su progenitora, de 74 años: "Tengo fe en que va salir de esto".
Las luces y sombra de la vida parecen golpear con fuerza hoy a Erwin Durán. Tras la goleada por 4-0 ante Santiago Morning, el entrenador de San Felipe alcanzó el liderato en Primera B, junto a Ñublense, pero no todo pueder ser satisfacción para el DT chileno: su madre, Beatriz Santander, de 74 años, es una de las miles de víctimas de la pandemia del coronavirus y suma varias semanas hospitalizada.
"Ha sido complicado, difícil, porque uno como líder debe ser el primero y el más fuerte, la cara visible. Pero cuando yo estoy con los jugadores trato de no transmitir nada que no sea solamente optimismo, confianza y seguridad. Nadie está libre de esta enfermedad, me tocó muy fuerte, muy potente. Lamentablemente hace casi un año que no veía a mi mamá y la verdad es que pasé momentos difíciles, pensando en lo peor y no tener la posibilidad de verla", cuenta a AS Chile Durán, quien es oriundo en Concepción.
"Es complicado cuando uno llega a la casa. Ahí tiene momentos para reflexionar y vivir un momento doloroso, pero ahí también aparece la imagen de la familia. Cuando me ven un poco decaído, porque es inevitable, aparece la familia que es en lo que uno de apoya. También pienso que gracias a mis padres yo soy lo que soy. Recuerdo que desde chico eran ellos lo que me llevaban cuando tenía el sueño de ser futbolista. Pienso en que ella lo único que quiere es que a mí me vaya bien", agrega el ex técnico de Copiapó y Puerto Montt.
"No hay que relajarse"
San Felipe suma 20 puntos en la tabla de posiciones al igual que Ñublense, pero supera a los chillanejos por mejor diferencia de gol. Solo se han disputado 12 fechas en Primera B y recién se acerca el fin de la rueda inicial. Sin embargo, Durán confía en que el buen rendimiento del cuadro aconcagüino se prolongará.
"Esto es trabajo, somos un equipo humilde, chico, que está muy consciente de la forma como lo está haciendo. Trabajando con profesionalismo tanto dentro como fuera de la cancha, lo que también es muy importante. Estamos con mucha tranquilidad y confianza, porque este equipo todavía puede seguir creciendo en su juego. No hay tiempo parar relajarse, porque en un par de días más debemos estar compitiendo nuevamente (ante San Marcos)", indica el DT de San Felipe.