CLÁSICO UNIVERSITARIO

El encuentro de Larrivey y Lanaro que demoró 13 años

El delantero de la Universidad de Chile y el defensa de Universidad Católica coincidieron en un club en Argentina en el año 2007. Este domingo se reencontrarán en una cancha.

El encuentro de Larrivey y Lanaro que demoró 13 años

"Yo había sido compañero de Germán Lanaro hace mucho y no había visto su evolución. Se transformó en un central de equipo grande". Así respondió Joaquín Larrivey en entrevista con AS Chile cuando se le preguntó por los jugadores del torneo local que más le habían llamado la atención en sus 10 meses en el país.

Y es que claro, el goleador de la Universidad de Chile -tal como mencionó- ya conocía de antes al zaguero de la Universidad Católica, pues ambos coincidieron en el primer equipo del Club Atlético Huracán: cuando Larrivey ya hacía goles, Lanaro empezó a entrenar con el primer equipo.

Eso sí, nunca coincidieron en cancha, pues el delantero fue transferido al Cagliari de Italia en junio del 2007 y el defensor central debutó en diciembre de aquel año.

A partir de ahí, ambos forjaron dos carreras totalmente diferentes y este domingo se reencontrarán en el campo del estadio San Carlos de Apoquindo.

Larrivey fue a Italia, tuvo un pasaje por el Cagliari interrumpido por un paso por Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe. Probó suerte en México, en España, en Emiratos Árabes Unidos y Japón. En 2019 regresó a Sudamérica para jugar en Cerro Porteño y este año firmó con la U.

Por su parte, Lanaro deambuló por las categorías de ascenso del fútbol argentino, donde jugó en Guillermo Brown, Villa Mitre, Almagro y Nueva Chicago, hasta que Pablo Guede lo fichó en Palestino en 2014. Ahí jugó Copa Libertadores, se nacionalizó chileno porque estaba en el radar de Jorge Sampaoli para La Roja y firmó en 2015 por la UC, donde ya ha conquistado cuatro títulos ligueros y dos supercopas locales.