ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile: cuarentenas, casos, muertes y noticias del 3 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Chile: cuarentenas, casos, muertes y noticias del 3 de octubre

Última hora: Coronavirus en Chile

NOTICIAS IMPORTANTES DEL SÁBADO 3 DE OCTUBRE:

-El Servel entregó la lista de vocales de mesa para el plebiscito del próximo 25 de octubre. Este puede ser consultado en la página oficial del Servicio Electoral solamente con el RUT del interesado. 

-Durante la tarde de este sábado la PDI detuvo al carabinero acusado de empujar al Río Mapocho a un menor de edad durante las manifestaciones del pasado viernes.

-Durante el informe diario entregado por el Minsal, el Ministro de Educación Raúl Figueroa insistió en la importancia del retorno progresivo a clases presenciales.

-El DEIS del Minsal entregó un nuevo informe epidemiológico revelando que la comuna de Punta Arenas se mantiene como la comuna con más casos activos del país.

-Sumado al Informe Epidemiológico se revelaron las 10 comunas que tuvieron un aumento significativo en estas dos semanas, todas ellas se ubican en el sur del país y son: Osorno, Punta Arenas, Valdivia , Coyhaique, Puerto Montt, Coronel, Temuco, Frutillar, San Juan de la Costa y Río Bueno.

Ya se cumplieron dos semanas desde el termino de las Fiestas Patrias y en el nuevo Informe Epidemiológico publicado este sábado se revelaron las 10 comunas que tuvieron una mayor alza por Fiestas Patrias.

Estas son Osorno (+193 casos), Punta Arenas (+154 casos), Valdivia (+141 casos), Coyhaique (+141 casos), Puerto Montt (+131 casos), Coronel (+115 casos), Temuco (+113 casos), Frutillar (+81 casos), San Juan de la Costa (+63 casos) y Río Negro (+63 casos) 

Durante la madrugada de este sábado el Servel publicó la nómina oficial de ciudadanos convocados para ejercer labores de vocales de mesa e integrantes del colegio de escrutadores.

Puedes consultar en este sitio con tu RUT tu centro de votación y si eres o no vocal de mesa. 

Fiscalía Centro Norte dio a conocer que se detuvo al carabinero acusado de lanzar hacia el río Mapocho a un menor de edad.

El hecho, que se produjo la tarde del viernes, terminó con el menor de gravedad, pero estable. El carabinero será formalizado este domingo por el delito de homicidio frustrado.

Información del Servicio de Atención Médica de Urgencia de la Región Metropolitana.

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este lunes 5 de octubre?

CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este lunes 5 de octubre?

Información importante acerca de las comunas que estarán en cuarentena desde este lunes 5 de octubre.

Víctor Pérez, ministro del Interior, se refirió a la situación vivida este viernes cuando un menor de edad cayó al río Mapocho.

Pérez dijo que "las investigaciones son las que deben llevar claridad sobre si se cumplieron o no se cumplieron los protocolos de Carabineros, si los hechos son constitutivos de delitos o no".

"Este es un hecho lamentable, que ocurrió en el marco de un procedimiento policial y, por lo tanto, en ese marco las investigaciones se tienen que desarrollar", agregó el titular de Interior.

El ministro también comentó que "la declaración de Carabineros de haber instruido un sumario administrativo y haber suspendido de labores operativas al carabinero en cuestión van dentro del marco de lo que se debe realizar y se debe actuar. Y por lo tanto, hemos tomado todas y cada una de las medidas necesarias para esclarecer una situación que, reiteramos, condenamos y lamentamos profundamente, y ojalá no vuelva a producirse

Algunos consejos del Colegio Médico.

Piden renuncia de Rozas

Luego de los lamentables hechos del viernes por la tarde con la caída de un menor de edad al Río Mapocho, Heraldo Muñoz comentó que "el gobierno debe remover de inmediato al general Rozas. ¿Quieren bloquear el plebiscito? El gobierno debe responder".

Matías Walker, por su parte, dijo que "esta semana voté a favor de proyecto de resolución que pedía que Gobierno solicitara renuncia al general Rozas por su responsabilidad en violaciones a DD.HH. Espero se avance en investigación, pero las imágenes conocidas hasta ahora en Pío Nono hacen aún más insostenible su permanencia".

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 3 de octubre

CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 3 de octubre

Conoce cómo ha evolucionado la curva de contagios de Covid-19 en el país y cuál es la situación de cada región.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, insistió con la importancia del retorno progresivo a las clases presenciales.

El número total de muertes por Covid en Chile es de 12.919 personas.

Se reportaron 52 nuevos fallecidos a causa del coronavirus.

Además, se informó que hay 440.881 pacientes recuperados.

Los casos activos de Covid-19 en el país son 14.671.

Se consignaron que en Chile hay un total acumulado de 468.471 casos.

REPORTE DEL CORONAVIRUS

Se reportaron 1.880 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.184 presentan síntomas, 605 son asintomáticos y 91 no notificados.

El momento exacto en el que un menor cae al Río Mapocho

Nacional

El momento exacto en el que un menor cae al Río Mapocho

Tras la viralización del video, Carabineros desmintió su responsabilidad en el hecho. El Ministerio Público ya comenzó las indagatorias del caso. Revisa el momento exacto de la caída del menor de 16 años en la siguiente nota.

Plebiscito en Chile: cómo saber mi local y mesa de votación del 25 de octubre

Actualidad

Plebiscito en Chile: cómo saber mi local y mesa de votación del 25 de octubre

A menos de un mes para la votación del plebiscito, el Servel reveló la lista de vocales de mesa este sábado. Para conocer tus datos electorales revisa acá.

Ayer viernes se supo que los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna china Sinovac que se realizarán en la región de Valparaíso se aplicarán a 500 trabajadores de la salud de los hospitales Gustavo Fricke, de Viña del Mar, y Carlos van Buren, de la ciudad patrimonial, quienes se inocularan como voluntarios.

A contar de las 5 horas de este sábado, avanzaron a Transición las últimas dos comunas que faltaban en la Región Metropolitana: Renca y Paine. Con esto, nominalmente se encuentra el 100% de las comunas de la región sin cuarentena. Sin embargo, la salida de confinamiento se hará efectiva a contar del lunes, ya que este fin de semana continúa en las comunas en fase 2.

Esto significa que 8.125.072 personas podrán salir de sus casas al menos de lunes a viernes sin necesidad de un permiso de Comisaría Virtual. Eso no ocurría desde el 26 de marzo pasado, cuando comenzaron las cuarentenas dinámicas en la capital.

¡Bienvenidos, seguidores de AS.com! Iniciamos una nueva transmisión, en vivo y en directo online, de todas las noticias relacionadas a la pandemia de Coronavirus en Chile. Acá podrás seguir la última información y conocer el nuevo reporte de contagios que entregará el Ministerio de Salud este sábado 3 de octubre.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online sobre todas las noticias referentes al Coronavirus en Chile.