ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Presión y ansiedad": la despedida de Gualberto Jara de Colo Colo

El entrenador tuvo su última rueda de prensa tras la caída frente a Huachipato. Ahora retomará su trabajo en las series menores del club.

Actualizado a
"Presión y ansiedad": la despedida de Gualberto Jara de Colo Colo
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Gualberto Jara tuvo su última rueda de prensa como entrenador de Colo Colo. El adiós, al igual que todo su proceso, fue negativo. "Este cuerpo técnico llegó en un momento muy difícil deportivamente. Tratamos de cambiar el rumbo y, lastimosamente, se dieron muchas dificultades que escapaban de lo futbolístico. Situaciones que se fueron sumando. Se hizo muy difícil, complicado. Y si sumamos que los resultado no se dieron, la presión y la ansiedad apareció en el plantel", dijo el paraguayo.

"Dimos lo mejor de nosotros como cuerpo técnico. Lastimosamente no se dieron los resultados. Ya vendrá otra persona, a la que le deseamos lo mejor. Es un momento difícil. Los nervios hacen que el equipo no pueda soltarse y aprovechar los momentos", añadió.

Sobre el encuentro, Jara dijo que "yo no encuentro que en estos partidos no haya habido actitud. Hoy mismo se corrió, con Peñarol se corrió. Se puso actitud de querer cambiar el rumbo. Es ahí donde comienzan a aparecer los nervios, la presión, la desesperación. Nos equivocamos, perdemos precisión en el juego. Es muy difícil. Se intentó, pero no se pudo en la última puntada".

"Hicimos un buen partido. En el sentido de correr, llegar arriba, tener el balón. Pero nos costó en el área rival, en la última línea. La actitud fue buena. En el segundo tiempo no iniciamos bien y nos encontramos con el penal, producto de una desconcentración. Ahí aparecen los errores y nos confundimos. El rival también juega. No generamos muchas situaciones de gol y bueno, terminamos de vuelta con este resultado negativo", complementó.

Otras frases

Llegada de Quinteros: "Es un momento difícil. Futbolísticamente, un cambio viene bien en este momento, en dirección, forma, idea y trato. Eso puede cambiar la mentalidad del jugador. Ojala se traduzca en los resultados. Hay capacidad y calidad. Con un par de resultados positivos, este equipo va a volver",

Su futuro: "Me tomaré un día de descanso con la familia, para renovar fuerzas, y luego tenemos un proyecto ambicioso con los cadetes. Le tengo un cariño muy grande a Colo Colo y me debo mucho a él. Lastimosamente, no pude devolverle lo que me dio".

¿Queda con la sensación de haber podido usar más a los juveniles?: "En cierta manera sí. Pero hay que tener cuidado por lo que atraviesa el club. No es cargar a los juveniles, sabemos que hay capacidad. Estaba en los planes lanzarlos con la atención que se merecen, pero el nuevo encargado verá qué hacer".