Temas del día Más temas

COLO COLO - HUACHIPATO

"Ridículo": Valenzuela cuenta la trama de su parodia al agarrón de camiseta a Bolados

César Valenzuela, autor de la falta, cuenta cómo se le ocurrió bromear con el tema publicando una fotografía junto a su hijo en redes sociales.

"Ridículo": Valenzuela cuenta la trama de su parodia al agarrón de camiseta a Bolados

César Valenzuela estuvo en el epicentro de los comentarios en redes sociales luego del triunfo de Huachipato ante Colo Colo (1-0), en el Estadio Monumental. El volante acerero protagonizó una imagen, a los 42 minutos, que se viralizó rápidamente: agarró aspaventosamente de la camiseta a Marcos Bolados, buscando detener un veloz ataque local.

Valenzuela se tomó con relajo el asunto. Respondió con una imagen parodia también en redes sociales junto a su hijo Alonso, tirando de la polera a su vástago con la frase "A bañarte cabro chico". Como era de suponer, la fotografía generó también amplias repercusiones en el mundo virtual.

"Fue algo que se nos ocurrió como familia. Aparte, después del partido al ver el teléfono me di cuenta de que mi hijo Alonso me había mandado un WhatsApp y me había puesto "Agarrapolera". Él se dio cuenta durante el partido y cuando llegué acá a la casa andaba molestándome con ese tema", cuenta Valenzuela a AS Chile.

"Por eso surgió la idea de hacer como una parodia del tema. Y qué mejor que cuando lo mando a bañar, que no le gusta mucho, porque tiene que dejar de hacer lo que está haciendo en el momento", agrega el volante ofensivo de Huachipato.

Valenzuela reconoce además que en el momento percibió que la jugada iba a generar consecuencias. "Intuía que algo podía pasar. En el entretiempo, lo conversé con Claudio Sepúlveda (capitán acerero) y le confesé que sentía que me había visto un poco ridículo agarrando de la camiseta a Bolados. Le dije 'yo creo que va a salir en todos lados'", afirma.

"Claudio me dijo que pensaba lo mismo y seguimos hablando del tema. Después también lo hablamos con unos jugadores de Colo Colo, tiramos la talla antes de comenzar el segundo tiempo y se reían también. Sabía que algo iba a pasar con esa jugada", añade.

- Seguramente también porque usted es un jugador creativo, no habituado a ese tipo de acciones.
- Sí, lo que pasa que fue una jugada de ellos después de un ataque nuestro y me roban (la pelota) ahí en la jugada y yo traté de cortar el contraataque de Colo Colo. Pude demorar un poco la jugada de Bolados, pero al final igual me llevó por delante con la fuerza que tiene.

- ¿Ha seguido en redes sociales las reacciones a la parodia con su hijo?
- Sí, pero es mi señora la que me ha mostrado más las repercusiones. Sé que han subido la foto en varios sitios como riéndose de la parodia que hicimos con mi hijo.

- ¿Es asiduo a las redes sociales?
- No tanto, no ingreso mucho, pero tenemos cuentas compartidas con mi mujer. Ella me muestra un poco y a veces le digo que quiero subir fotos y lo hago. Trato de no creer mucho en los comentarios positivos ni tampoco en los negativos. Al final esas cosas son para calentarte la cabeza. Me mantengo neutral en ese aspecto.

- Todo ha sido más grato también a partir del triunfo que obtuvieron en el Monumental.
- Por supuesto es difícil ganarle a Colo Colo allá. Creo que Huachipato no lograba una victoria en el Monumental hace nueve años. También era importante para nosotros terminar con esa sequía. Siempre es difícil jugar contra Colo Colo, tiene grandes jugadores. En cualquier momento que te toque jugar contra ellos es difícil.