"Ridículo": Valenzuela cuenta la trama de su parodia al agarrón de camiseta a Bolados
César Valenzuela, autor de la falta, cuenta cómo se le ocurrió bromear con el tema publicando una fotografía junto a su hijo en redes sociales.
César Valenzuela estuvo en el epicentro de los comentarios en redes sociales luego del triunfo de Huachipato ante Colo Colo (1-0), en el Estadio Monumental. El volante acerero protagonizó una imagen, a los 42 minutos, que se viralizó rápidamente: agarró aspaventosamente de la camiseta a Marcos Bolados, buscando detener un veloz ataque local.
Valenzuela se tomó con relajo el asunto. Respondió con una imagen parodia también en redes sociales junto a su hijo Alonso, tirando de la polera a su vástago con la frase "A bañarte cabro chico". Como era de suponer, la fotografía generó también amplias repercusiones en el mundo virtual.
"Fue algo que se nos ocurrió como familia. Aparte, después del partido al ver el teléfono me di cuenta de que mi hijo Alonso me había mandado un WhatsApp y me había puesto "Agarrapolera". Él se dio cuenta durante el partido y cuando llegué acá a la casa andaba molestándome con ese tema", cuenta Valenzuela a AS Chile.
"Por eso surgió la idea de hacer como una parodia del tema. Y qué mejor que cuando lo mando a bañar, que no le gusta mucho, porque tiene que dejar de hacer lo que está haciendo en el momento", agrega el volante ofensivo de Huachipato.
Valenzuela reconoce además que en el momento percibió que la jugada iba a generar consecuencias. "Intuía que algo podía pasar. En el entretiempo, lo conversé con Claudio Sepúlveda (capitán acerero) y le confesé que sentía que me había visto un poco ridículo agarrando de la camiseta a Bolados. Le dije 'yo creo que va a salir en todos lados'", afirma.
"Claudio me dijo que pensaba lo mismo y seguimos hablando del tema. Después también lo hablamos con unos jugadores de Colo Colo, tiramos la talla antes de comenzar el segundo tiempo y se reían también. Sabía que algo iba a pasar con esa jugada", añade.