ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

El dato que revela la brutal supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

Los cruzados son líderes del campeonato con 32 puntos, más que la suma de sus dos archirrivales. Un caso similar ocurrió hace 33 años.

Actualizado a
El dato que revela la brutal supremacía de Católica sobre Colo Colo y la U

El dominio de Universidad Católica en el torneo local se ve reflejado en un dato impactante. Los cruzados son líderes del campeonato con 32 puntos y entre sus dos archirrivales no llegan a ese puntaje.

Universidad de Chile y Colo Colo acumulan 31 positivos. Los azules se encuentran en la quinta ubicación con 22 unidades, mientras que los albos son penúltimos con apenas nueve puntos.

Este dominio cruzado sólo es comparable a lo que ocurrió hace 33 años, cuando los cruzados ganaron el título de forma brillante, con Ignacio Prieto como entrenador y sólo jugadores chilenos en la plantilla, liderados por su gran figura, Osvaldo Hurtado.

Entre el 11 y el 13 de septiembre de 1987 se completó la octava fecha del campeonato, que estaba pendiente. La UC goleó 3-0 a Cobreloa en el estadio Santa Laura (goles de Rubén Espinoza, Luis Abarca y Hurtado), la U perdió 1-0 ante Rangers en Talca y un mes antes Colo Colo había igualado sin goles con San Luis.

Tras esa jornada, Universidad Católica lideraba el certamen con 19 puntos en 11 partidos posibles, cuando se daban dos puntos al ganador. Colo Colo (9) y Universidad de Chile (8) sumaban 17 unidades, pero con una excepción. Los albos tenían dos duelos menos jugados y los azules un encuentro pendiente.

Hoy, la situación es similar, ya que la UC de Ariel Holan ha disputado los 13 partidos del campeonato, al igual que la U, pero Colo Colo tiene un duelo pendiente frente a Antofagasta, en el que incluso podría perder los puntos.