ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Quinteros, sincero: reveló el objetivo que trazó con Espina

El entrenador explicó concretamente a qué aspira durante la presente temporada. Tanto en el Torneo Nacional, como en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Quinteros, sincero: reveló el objetivo que trazó con Espina

Con Marcelo Espina al costado izquierdo, Gustavo Quinteros encabezó su primera conferencia de prensa como entrenador de Colo Colo. El argentino-boliviano, campeón con Universidad Católica el 2019, demostró sinceridad cuando habló de objetivos. Ni títulos, ni una gran campaña. "Queremos llegar a estar entre los siete mejores del Torneo Nacional de aquí a la finalización", dijo en el Monumental. Y es que Colo Colo hoy está en el penúltimo lugar.

"También hay que prepararse, porque tenemos tiempo, para la Copa Libertadores. Es verdad que no depende de Colo Colo, pero queremos ver la opción. Hay un partido importante (...) Reconozco que no vamos a ver un equipo completamente distinto de inmediato, pero poco a poco vamos a ir mejorando. Vamos a encontrar un equilibrio: ser más sólidos defensivos y estar cada vez mejor en ataque", agregó Quinteros. Uno de los grandes problemas de Colo Colo está justamente en el finiquito.

En esa misma línea, Quinteros contó una anécdota que vivió antes de llegar a Santiago: “Yo hablo con mucha gente y siempre hay personas que dicen ‘pero el club está en tal posición' o dicen que 'puede pasar tal cosa’, pero a mí no me asustan los desafíos. Yo lo siento de otra manera. Es un club grande que tiene materia prima para salir adelante. Mi familia apoya lo que yo pienso y comparten ese pensamiento. No es la primera vez que me pasa y siempre fui con la mayor confianza”.

“Hay objetivos que podemos cumplir. No tengo duda que este grupo tiene una calidad enorme. El próximo año podemos pensar en cosas más grandes. Pero los objetivos grandes están compuestos por pequeños objetivos del día: mejorar, incorporar conceptos, que el equipo pueda lograr ser más competitivo y que esté preparado para enfrentar a cualquier club", cerró.