ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La primera regla de Quinteros: "No le regalaré el puesto a nadie"

El entrenador fue presentado oficialmente en Colo Colo: "El club necesita que cada jugador se entregue al máximo", dijo este martes en conferencia de prensa.

Actualizado a
La primera regla de Quinteros: "No le regalaré el puesto a nadie"

Gustavo Quinteros ya es el entrenador de Colo Colo. El técnico fue oficializado a través de redes sociales este martes, y fue presentado tres horas más tarde en el Monumental. Después de vivir su primer día de práctica, el argentino-boliviano encabezó una conferencia de prensa: "Les dije a los jugadores que deben luchar por un lugar, porque no le voy a regalar el puesto a nadie. El club necesita que cada uno se entregue al máximo. El que está para jugar, lo va a hacer", afirmó. Es la primera regla que establece el ex DT de Universidad Católica en el camarín albo.

“Tuve una charla de presentación. Ellos estaban esperando que el nuevo entrenador les dijera lo que realmente es, de frente. En la situación que estamos y en la situación que podríamos estar. Les dije lo que podemos lograr con mucho trabajo, priorizando la camiseta y el club. Tenemos que dar todo y poner nuestras virtudes a disposición del equipo", complementó Gustavo Quinteros en el Monumental. El último club que dirigió el entrenador fue el Xolos de Tijuana.

Quinteros, además, se refirió a las divisiones que existen al interior de Colo Colo. Tanto en la directiva, como en el plantel: "Los inconvenientes estuvieron y la única manera es estar unidos, más que nunca. No tengo dudas que van a dejar todo lo que tienen para ganarse un lugar en el equipo, para poder continuar en el club a futuro o para conseguir un contrato en otro lado. Debemos ganar, jugar bien y levantar el nivel individual".

"Cuando tuve la oferta concreta de Colo Colo, no dudé porque sé cuánto puede dar cada jugador. Hay jugadores que yo conozco muy bien y hoy no están pasando por un buen momento. Lo que venimos a hacer es revertir la situación anímica (...) Hay que trabajar en todo sentido. La calidad está. Los conozco a todos y los enfrenté. Hace un tiempo largo que no se consiguen los resultados, y con herramientas, creo que pueden mejorar”, agregó.

El ex DT de Ecuador también habló sobre la calidad del actual plantel, y eludió una pregunta sobre posibles refuerzos: "Analizamos a cada uno de los jugadores y tienen muchas cualidades que hoy no están, pero que pueden dar el 100 por ciento. Tengo muchas ganas de mejorar el rendimiento del plantel y de cada uno de los jugadores. Hay un gran plantel y creo que hay muchas ganas de revertir esta situación

“Hoy estoy enfocado en cómo mejorar al equipo en dos o tres entrenamientos. No estoy pensando en contrataciones. ¿Qué pienso de Juan Fuentes? Lo conozco, sé cómo juega y es buen jugador, porque lo enfrenté. Pero estoy pensando en darle confianza al plantel actual. Después vamos a ver si podemos incorporar jugadores", dijo Gustavo Quinteros, quien tendrá su primer desafío este viernes contra Coquimbo.