ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los detalles del curioso gesto de Quinteros que valoró Colo Colo

El viaje del entrenador en auto fue mucho más que una anécdota: "Eso demuestra las ganas que tenía", dijo el gerente Marcelo Espina. El entrenador relató el hecho.

Actualizado a
Los detalles del curioso gesto de Quinteros que valoró Colo Colo

"Gustavo Quinteros tomó su auto y cruzó la cordillera. Eso demostró las ganas que tenía de venir". Con orgullo y con una sonrisa. Así presentó Marcelo Espina al nuevo entrenador de Colo Colo. El ex DT de Universidad Católica es la gran apuesta del gerente deportivo para sacar al equipo de la crisis. El directorio de Blanco y Negro lo eligió de forma unánime, y Quinteros lo asumió con compromiso. El gesto sacó aplausos en el Monumental.

Los dirigentes aprobaron su llegada el sábado a mediodía, antes del duelo entre Colo Colo y Huachipato. El entrenador se planificó en ese mismo momento y horas más tarde partió desde Buenos Aires hacia Santiago. Un trayecto de 1.400 kilómetros que tuvo varias paradas: "No había opción de viajar en avión", explicó Quinteros, quien tardó cerca de 20 horas.

El mismo Quinteros entregó detalles: "Tuve que cumplir horarios en las provincias argentinas para poder pasar, pero de verdad lo viví con mucha alegría. Lo pasé bárbaro. Ser entrenador de fútbol es una pasión. Lo que siento yo, lo sentiría cualquiera. Solo viajé por tierra, no hice ningún sacrificio", afirmó mientras sonreía. "Le agradezco a la gente que me encontré en la calle, en el viaje, o que escribieron en redes sociales para desearme éxito. Sentí mucha felicidad al volver a Chile".

Quinteros lo relató con humildad, y en Colo Colo quedaron encantados. Pero no es el único factor. El entrenador, además, aceptó rápidamente las condiciones económicas del club. Así lo deslizó: "Es una temporada atípica. En todo el mundo hubo problemas, en todo los sentidos, y el fútbol lo sufrió. Por supuesto que nosotros también. Pero dirigir a Colo Colo es un orgullo, es dirigir a un grande de América", cerró el propio DT, quien ya se ganó a la directiva. Ahora es el turno de ganarse al camarín albo.