ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Herrera quiere ser DT y aconseja cómo debería jugar la U

En diálogo con AS, el portero de Everton realizó una profunda crítica a cómo juegan los azules y dio su receta para elevar el rendimiento de dos figuras.

Actualizado a
Herrera quiere ser DT y aconseja cómo debería jugar la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Johnny Herrera parece tener todo muy claro. A la U llueven las críticas y muchos de los dardos apuntan a Jean Beausejour y Matías Rodríguez, dos de los referentes del actual plantel azul. ¿Cómo elevar sus rendimientos? El actual portero de Everton dice tener la solución.

Revisa la primera parte de la entrevista a Johnny Herrera: El jugador que extrañó en la Roja en lugar de Pulgar

"Quiero ser técnico, pero a mí no me cabe en la cabeza ponerlos de laterales y pedirles que pasen al ataque, siendo que son jugadores ya muy grandes, de mucha edad y que no van a tener el mismo rendimiento de hace 10 años. Tienen una conducta natural en la ida, son jugadores que se les tiene que exigir de pronto un poquito menos, pero con más calidad", apunta en entrevista con As.

Por lo mismo, Herrera es claro sobre la fórmula para 'recuperar' a Beausejour y Rodríguez. "Es tan simple como jugar con tres centrales y dejándolos como laterales volantes, así tienen menos recorrido y menos responsabilidades defensivas también. Son cosas tan básicas que no se le ocurren al técnico que está a cargo. A mi muchas veces no me calza y se termina desgastando un plantel que es rico en calidad".