LA ROJA

La estrategia de Uruguay para neutralizar el peligro de Alexis

Diego Godín elogió a su ex compañero en el Inter de Milán, y explicó cuál será la fórmula de su Selección para contrarrestarlo: "Es impresionante".

La estrategia de Uruguay para neutralizar el peligro de Alexis
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez es la principal preocupación de Uruguay para el encuentro por Eliminatorias. Así lo reconoció el capitán Diego Godín este miércoles en conferencia de prensa. Los dos jugadores fueron compañeros en el Inter de Milán, y en Montevideo se volverán a reencontrar: "Lo había tenido como rival, y en Italia lo conocí desde cerca", afirmó el defensa uruguayo.

"Alexis es un jugador con un entusiasmo, unas ganas y una competitividad impresionante. Eso es lo que hace lo tan ganador. Por algo llevó a Chile a ganar dos copas América", aseguró Godín, quien actualmente es jugador de Cagliari. El zaguero le tocó enfrentar a la Selección de Chile en varias ocasiones, y sabe que Sánchez es una de los futbolistas a tener en cuenta.

En ese sentido, el uruguayo reconoció lo que se ha conversado en el entrenamiento de su Selección: "Alexis es un jugador que puede generar más desequilibrio: recibe pelotas detrás de línea, engancha, rompe el espacio, mete pases de mucha calidad. Hay que estar muy atento a él en cualquier parte de la cancha que reciba".

Godín también dedicó una breve frase a Arturo Vidal, quien arribó al Inter de Antonio Conte en septiembre: “Con Vidal no estuve. Cuando yo me fui, él llegó. No compartimos ningún entrenamiento. Solo lo conozco desde fuera. Es competitivo y con mucha calidad. Sus experiencias hablan por sí solo".