ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U acuerda la salida de Zacaría y va por refuerzo extranjero

El volante de la Universidad de Chile se despidió de sus compañeros y dejará de pertenecer a la institución. Los azules van por un refuerzo extranjero.

Actualizado a
La U acuerda la salida de Zacaría y va por refuerzo extranjero

Se cerró un ciclo: Jonathan Zacaría llegó a acuerdo y dejará de pertenecer en los próximos días a la Universidad de Chile.

El zurdo, que llegó en 2016 bajo el alero de Sebastián Beccacece, sufrió en el transcurso del tiempo dos lesiones de gravedad que lo imposibilitaron de tener regularidad en el primer equipo.

Este año era el definitivo, debía demostrar sus galones sí o sí, pero una nueva serie de imprevistos musculares lo privaron de tener minutos. De esa forma, tal como adelantó AS Chile hace una semana, el zurdo cederá su cupo para un refuerzo extranjero que reemplace al lesionado Pablo Aránguiz.

Durante esta jornada, donde los universitarios lamentaron la lesión de Franco Lobos, el argentino se despidió de sus compañeros y los funcionarios del club, agradeciendo la oportunidad de haber jugado en la U y de haber podido recuperarse de sus dos graves lesiones en una institución de primer nivel.

De momento, el jugador que puede desempeñarse por toda la banda izquierda buscará club en Argentina, país donde el retorno del fútbol está previsto para la última semana de octubre.

La Universidad de Chile, por su parte, buscará sumar una incorporación para la segunda parte del Campeonato Nacional bajo el "Modelo Leo Fernández".