ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Brayan Cortés está preparado para jugar en el arco de la Roja"

Miguel Pinto elogió a su compañero en Colo Colo, y se refirió a la llegada de Gustavo Quinteros: "Uno tiene la esperanza de consolidarse cuando llega un nuevo técnico".

Actualizado a
"Brayan Cortés está preparado para jugar en el arco de la Roja"
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Miguel Pinto se prepara para ser el arquero titular de Colo Colo en el debut de Gustavo Quinteros. El portero utilizará el puesto ante la ausencia de Brayan Cortés, quien viajó a Montevideo con la Selección. En ese contexto, Pinto encabezó una conferencia de prensa, donde se refirió a múltiples temas. Especialmente a la llegada del nuevo entrenador.

"El profesor tiene una dirección clara, y eso nos ayudará a sacarnos la presión. Vamos a hacer lo que él quiere. Cuando hay un cambio de técnico, eso atrae un nuevo aire. Eso es normal (...) Se nota que Gustavo es muy trabajador, es muy directo al decir lo que espera de cada uno, y es un técnico que ha ganado grandes cosas. Es muy inteligente para analizar al equipo rival. Tiene muchas condiciones para sacar esto adelante”, afirmó.

Pinto, además, se refirió al objetivo que reveló Gustavo Quinteros: llegar a los siete mejores del Torneo Nacional: "Él nos planteó lo que él piensa. Estamos en una posición muy atrás y tenemos que ser realistas. El objetivo de meternos entre los siete es algo que se puede realizar, y después veremos qué nos alcanza después".

El arquero reconoció que se ilusiona con ganarse la titularidad en este nuevo ciclo: “Esa ilusión que uno tiene de consolidarse como titular es una esperanza que se abre cuando hay cambio de técnico. Te cambia la mentalidad de todo lo que fue atrás. Pero uno tiene que responder".

El ex meta de O'Higgins también se refirió a la nominación de Brayan Cortés y Omar Carabalí a las Eliminatorias: “Creo que el llamado habla del crecimiento de ellos. Creo que Brayan está preparado si es que le toca jugar. Es espectacular que esté ahí, porque habla bien del compañerismo y del nivel que tenemos en Colo Colo. Estamos alternando y peleando mano a mano el puesto, y si él va nominado, a mí también me va bien (ríe). El cuerpo técnico es profesional y ha hecho un seguimiento constante a los arqueros”