ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay - Chile

Uruguay - Chile: formaciones confirmadas para las eliminatorias

Conoce los equipos que preparan el 'Maestro' Tabarez y Reinaldo Rueda para el debut Rumbo a Qatar 2022. Chile llega con varias bajas a Montevideo.

Actualizado a
Conoce los equipos que preparan el 'Maestro' Tabarez y Reinaldo Rueda para el debut Rumbo a Qatar 2022. Chile llega con varias bajas a Montevideo.
CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Uruguay y Chile inician su camino a Qatar 2022 en el estadio Centenario. La Roja busca desde el primer partido dejar atrás la dolorosa eliminación de las Eliminatorias de Rusia 2018 en un reducto que históricamente ha sido muy duro con la Roja. Como si fuera poco, la selección chilena sumó muchas bajas de cara al partido con los 'charrúas', por lo que conseguir un buen resultado en Montevideo sería algo épico. 

Sigue en vivo el partido entre Uruguay y Chile de las Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay contará con Luis Suárez y Diego Godín, entre sus principales figuras, pero no tendrá a jugadores de la talla de Edinson Cavani, Fernando Muslera y José María Giménez, este último que superó el coronavirus, pero que recién se reintegró a los trabajos con Atlético Madrid. 

Chile, en tanto, no tendrá a Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar, Fabián Orellana, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Guillermo Soto, Pablo Aránguiz -quien era seguido por Rueda-, Andrés Vilches y Mauricio Isla, por Covid-19. El caso del 'Huaso' es increíble. Isla finalmente dio positivo en un PCR en Brasil, tras dejar atrás el Covid-19, y Uruguay no permitió su ingreso al país, a pesar de ya no ser contagiante y actuar en el Brasileirao este miércoles ante Sport Recibe (triunfo por 3-0).

Formación confirmada de Uruguay

La selección uruguaya jugará con Martín Campaña en el arco; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña en la zaga; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur como volantes centrales; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz como mediocampistas ofensivos; y Luis Suárez como único atacante. 

Formación confirmada de Chile

Reinaldo Rueda finalmente se decantó por una línea de cuatro atrás, con la inclusión de Nicolás Díaz como sorpresa. En el mediocampo, Arturo Vidal ocupará una posición libre, mientras que la ofensiva estaría compuesta por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

De esta forma, la Roja saldrá así: Gabriel Arias; Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.