ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 2 - Chile 1

El correcto rendimiento que tuvo la 'nueva defensa' de la Roja

La línea defensiva del equipo de Reinaldo Rueda no tuvo mayores complicaciones, a excepción de un par de ocasiones y el penal que cobró el VAR.

Actualizado a
El gran rendimiento que tuvo la 'nueva defensa' de la Roja
RAUL MARTINEZREUTERS

Reinaldo Rueda sorprendió con la formación que alineó para enfrentar a Uruguay en Montevideo, con un planteamiento que reunió a una línea defensiva que convergió por primera vez y tuvo un gran rendimiento en el Centenario.

Nicolás Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas hicieron su debut con la Roja en eliminatorias y cumplieron a cabalidad con lo que se le puede exigir a un equipo que visita a Uruguay.

En un inicio se esperaba una línea de tres defensas y dos 'laterales volantes', que serían Vegas y Fuenzalida, pero a medida que avanzó el partido, Nicolás Díaz tomó la banda izquierda y Vegas se apegó más a Sierralta en la línea de tres.

Nicolás Díaz

Junto a Sierralta fue el más sólido de la zaga nacional, tanto en ataque como defensa. Se le vio mucho más participativo en el juego ofensivo de la Roja con buenas llegadas por la banda izquierda.

Paulo Díaz

El hermano de Nicolás tuvo un correcto cometido por el lado derecho de la defensa, y no tuvo demasiadas complicaciones por esa banda junto a Fuenzalida. Dio una buena alternativa para salir jugando desde atrás, a pesar de un par de errores en el inicio del partido.

José Pedro Fuenzalida

El 'Chapa' no tuvo mucha incidencia en el juego, pero aportó en las transiciones de ataque y defensa para dar una opción de salida con el balón controlado. La mayor parte del tiempo estuvo en el mediocampo y apoyó de buena forma a Paulo Díaz cuando fue necesario.

Francisco Sierralta

Tuvo bien controlado a Suárez en los balones frontales. Le faltó algo de ritmo para salir jugando con los pies, pero cumplió con su función principal de forma correcta.

En el gol de Chile ganó un balón aéreo y luego salió la jugada entre Vargas, Aránguiz y Sánchez para el empate.

Su principal punto a favor fue que le dio la seguridad total al resto de la defensa para moverse de forma libre cuando la Roja tenía el dominio del balón y así abrir más la cancha.

En el segundo gol de Uruguay pudo haber despejado hacia un costado, pero su cabezazo hacia el centro fue capturado por Maximiliano Gómez para anotar el 2-1.

Sebastián Vegas

Le faltó apoyo por la banda izquierda en los primeros minutos del partido, que fue el sector principal por el que Uruguay creó las ocasiones más claras.

Causó el penal para los charrúas con algo de mala suerte, tras un rebote del balón en su pierna y luego le dio en la mano. El árbitro, con ayuda del VAR, sancionó la pena máxima.