URUGUAY 2 CHILE 1

La desafortunada jugada que opacó el brillante debut de Sierralta

El defensor de Watford fue el líder de la defensa, controló a Luis Suárez durante todo el partido, pero su último despeje de la noche le quedó a Maxi Gómez para el 2-1.

La desafortunada jugada que opacó el brillante debut de Sierralta
RAUL MARTINEZ AFP

Hasta el minuto 90+3', el debut oficial de Francisco Sierralta era perfecto. El zaguero de Watford controló a Luis Suárez durante todo el partido, pero su último despeje le quedó a Maximiliano Gómez, quien definió el resultado a favor del equipo de Óscar Washington Tabarez. 

Sierralta fue sólido con el balón, no se intimidó con la presencia de Suárez y cuando lo tuvo que bajar lo hizo. De hecho, en el primer tiempo, realizó una tremenda salida en la que superó algunos rivales y entregó la pelota con clase. 

Fue a los cruces de forma rápida y por aire fue impasable. El problema, lamentablemente, fue que el último cabezazo que despejó fue hacia el medio y lo aprovechó Gómez para poner el 2-1. 

A pesar de la dolorosa derrota, Sierralta aprobó. El central demostró que puede ser un jugador confiable para Reinaldo Rueda, quien elogió a todos los debutantes. Chile perdió, pero sacó conclusiones positivas.