SELECCIÓN CHILENA

"Apelamos a eso": Milad detalla lo que le pedirá a la Conmebol

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ofreció una conferencia de prensa en donde se descargó tras lo sucedido el jueves en Montevideo.

"Apelamos a eso": Milad detalla lo que le pedirá a la Conmebol

El triunfo de Uruguay por 2-1 sobre Chile en el Estadio Centenario, durante la noche del jueves, caló hondo. No por cuestiones futbolísticas, sino por los evidentes fallos arbitrales que terminaron perjudicando al combinado nacional.

Una vez terminado el encuentro, desde la ANFP valoraron tomar medidas respecto al desempeño del juez paraguayo Éber Aquino, tal como lo reconoció el presidente Pablo Milad, quien durante este viernes ofreció una rueda de prensa para referirse a ese y otros temas.

Milad aseguró que "terminado el partido, la molestia de no haber cobrado un supuesto penal en el minuto 89, que cambiaba el desenlace. Estamos haciendo las gestiones correspondientes con los estatutos de Fifa y Conmebol, para solicitar los audios e imágenes procesadas en el VAR durante la acción. Era una mano sancionable, apelamos a eso. Lamentablemente el resultado no se puede cambiar, pero no se puede volver a repetir".

"Hay que ver si el árbitro hizo casi omiso al VAR o si ellos no tenían las imágenes que teníamos todos", agregó.

Respecto a la polémica mano, Milad reconoció que "la próxima semana podríamos tener las imágenes y audios del partido".

Sobre la gran cantidad de jugadores debutantes en el Centenario, dijo que "la oportunidad hay que dársela a los jóvenes. Han mostrado la entrega que tienen, acompañados de nuestros excelentes e históricos como Arturo, Alexis, el Chapa, Charles, un soporte de confianza para que se puedan consolidar".

"Tenemos que ver lo positivo. Lo de Sierralta y Nico Díaz lo hicieron excelentemente", agregó.