ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U sale al mercado y mira a un puntero de Cerro Porteño

Los azules buscan reforzarse debido a que ya no contarán con Pablo Aránguiz, Franco Lobos y Jonathan Zacaría. Además, ahora sí cuentan con un cupo de extranjeros.

Actualizado a
La U sale al mercado y mira a un puntero de Cerro Porteño

La Universidad de Chile no vive días felices. Luego de dos derrotas dolorosas ante Unión Española y Universidad Católica, los azules no pueden hacer un buen balance. A eso se suma una serie de bajas que mermaron el plantel de cara al segundo semestre.

Y es que además de los lesionados Pablo Aránguiz y Franco Lobos, la U tampoco contará con Jonathan Zacaría, por quien Hernán Caputto había apostado para este año, incluso pidiendo su renovación tras verlo de muy buena forma en los últimos entrenamientos del 2019.

Ese escenario aceleró las negociaciones para que la U fiche a un refuerzo, y un nombre está en los primeros lugares de la lista. Se trata de Óscar Ruiz, perteneciente a los registros de Cerro Porteño, y que es parte de un grupo de jugadores que sigue la secretaría técnica.

Según apuntan en Paraguay, la fórmula sería conseguir el préstamo del jugador con opción de compra, y seguir así la fórmula que se utilizó el año pasado cuando llegó Leonardo Fernández. Es decir, confiar en el seguimiento que se hace desde la secretaría técnica del propio club e intentar el fichaje mediante una compra a bajo costo o un préstamo.

El zurdo de 29 años puede desempeñarse por ambas bandas y busca su salida desde el Ciclón de Barrio Obrero debido al poco protagonismo que tuvo en la última campaña, más allá de que anotó goles importantes en un torneo donde su equipo se coronó campeón.

Desde la U reconocen al paraguayo como opción en una cuaterna de opciones que se seguirán evaluando en los próximos días.