Coquimbo Unido COQ
2
Joe Abrigo 47' (p),Berardo 83'
Colo Colo COL
2
Gabriel Costa 64',Luciano Arriagada 95'
Finalizado

COQUIMBO UNIDO 2 - COLO COLO 2

Colo Colo rescata un punto agónico con gol inesperado

Coquimbo no pudo aguantar la ventaja y dejó escapar la victoria en el quinto minuto de descuento, en un duelo donde volvió Pinilla y Fernández se resintió.

0
Colo Colo rescata un punto agónico con gol inesperado
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

En el debut de Gustavo Quinteros, no hubo fiesta, luego de que Coquimbo Unido y Colo Colo igualaran 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó con los albos cuidando la pelota, marcando la diferencia con el estilo que caracterizaba a Gualberto Jara: ni centrales ni laterales cayeron en la tentación del pelotazo.

En general, fue un primer tiempo parejo, sin grandes chances, con un Gabriel Suazo muy activo en Colo Colo, pero impreciso, como casi todo el equipo en tres cuartos de cancha.

Coquimbo apostó buscando a Joe Ábrigo y Rubén Farfán, pero pocas veces los encontró en sectores donde pudieran dañar. Es más, la primera de los piratas es un tiro de Diego Vallejos que controló Miguel Pinto.

Mientras ambos elencos nos se prestaban la pelota, Quinteros gritaba y exigía a su equipo salir de atrás, pero parece seguir siendo -de momento- algo inherente en sus jugadores.

La única emoción del primer tiempo llegó en los descuentos, cuando una mano de Juan Manuel Insaurralde fue cobrada como penal luego de que Nicolás Gamboa fuera al VAR. Antes de irse a vestuarios, Ábrigo venció a Pinto y los aurinegros se fueron en ventaja.

En el segundo lapso comenzó con un poco más de ritmo, pero tampoco pudieron sacar ventajas, donde Coquimbo pareció jugar con la desesperación de un Colo Colo que no lograba crearse opciones claras de gol.

Pasada la hora de juego, vinieron los cambios en ambos equipos: Gaspar Iñíguez y Raúl Osorio en el local, mientras que en la visita ingresó Matías Fernández.

Este último fue protagonista en el empate del Cacique, cuando un cambio de frente suyo le permitió a Marcos Bolados centrar con espacio para que apareciera Gabriel Costa y anotara de cabeza a los 65 minutos.

Cuatro minutos después, Paredes enfrentó a Matías Cano, se enredó y desperdició la oportunidad de poner a Colo Colo en ventaja.

Los albos empezaron a sentirse más cómodos y a tener la pelota. Se pudieron ver buenos minutos de Fernández, pues cuando el esférico circula por él, suele ser con intención. También tomaron mayor protagonismo Costa y Bolados. Exigió Bryan Véjar a Cano.

En definitiva, parecía que el equipo de Quinteros podía aspirar a algo más. Pero a cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Miguel Pinto salió a cortar un centro hacia el lateral del área, falló y la segunda pelota la capturó Nicolás Berardo, que le dio de volea, con efecto, con suspenso, para poner el 2-1.

Pero esa leve mejoría alba solo se pudo traducir al final, en el quinto minuto de descuento, cuando Luciano Arriagada conectó de cabeza e igualó un difícil encuentro, en la primera prueba de Quinteros.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 13 4 5 4
12 16 13 5 1 7
13 15 14 4 3 7
14 14 13 3 5 5
15 11 14 3 2 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 13 3 5 5
15 11 14 3 2 9
16 11 13 3 2 8
17 10 13 2 4 7
18 6 13 1 3 9