ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La alerta de Colo Colo en el nuevo ciclo de Matías Fernández

Justo cuando comenzaba a tomar protagonismo en Colo Colo, el volante sufrió una molestia física. Fue reemplazado por el joven Joan Cruz ante Coquimbo.

Actualizado a
La alerta de Colo Colo en el nuevo ciclo de Matías Fernández

La imagen de dolor que proyectó Matías Fernández ante Coquimbo generó preocupación en Colo Colo. El volante, quien comenzaba a dejar atrás las lesiones, perdió un balón en la salida, sintió una molestia y le pidió el cambio a Gustavo Quinteros. El joven Joan Cruz fue su reemplazante cuando quedaban pocos segundos para el final. Fernández, en tanto, había sustituido a Bryan Soto en el mismo complemento. Era una señal más al largo historial negativo del jugador. El problema es que esta vez llegó cuando menos lo esperaba.

Fernández fue uno de los que más se preparó durante la paralización por el coronavirus. El descanso le dio un nuevo impulso que se notó en el Monumental. “A Matías fue el que mejor le vino la cuarentena. Aprovechó mucho todo este tiempo", decía Gualberto Jara a fines de agosto. “Estoy con mucha confianza de aportar al equipo. Nunca me había sentido mejor”, agregaba el propio jugador. Con una sonrisa, el volante participó en una conferencia de prensa. Como pocas veces.

Esa imagen se reflejó con el paso de las semanas. Matías Fernández disputó 351 minutos. Siete partidos, entre un mes y 11 días. Incluso, el futbolista estuvo en dos encuentros de Copa Libertadores. En plena crisis, el ex jugador del Villarreal sacaba sonrisas. Además de los minutos, Fernández era de los pocos elementos rescatables: se esforzaba para aportar en la marca, se lucía alguna asistencia y se atrevía con disparos en los momentos más críticos. Era el inicio de un camino que apuntaba al renacer.

Ahora se vuelve a encender una alarma. "Lo de Matías Fernández es muscular. Ojalá que no lo perdamos por mucho tiempo", advirtió Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. El técnico lo considera como una de sus mejores alternativas. "El peor rival que tenemos son las lesiones. Las que tenemos y las que se producen en los partidos. Hay que trabajar la parte física y el fortalecimiento de los jugadores", agregó. A falta de los chequeos médicos que se podría realizar durante estas horas, en Colo Colo esperan que lo del '14' solo sea un susto.