ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El ambicioso nuevo objetivo de Guarachi tras Roland Garros

Pese a caer en la final, la tenista nacional vivió la mejor semana de su carrera y ahora su motivación es máxima: quiere ser Top Ten.

Actualizado a
El ambicioso nuevo objetivo de Guarachi tras Roland Garros
Shaun BotterillGetty Images

La tenista chilena Alexa Guarachi vivió la mejor semana de su carrera y tras caer en la final de Roland Garros, apuntó alto en sus siguientes objetivos. "Mi próximo objetivo es ser Top Ten y ganar un Grand Slam. Sería tremendo y estoy ilusionada con lo que se viene", expresó en conversación con Séptimo Game.

Luego, sobre la derrota precisó que "obviamente duele, pero es una gran motivación y nos mantiene con hambre de ganar para el próximo año, sabiendo lo cerca que estamos. Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí y eso nos inspira".

Finalmente, sobre su compañera Krawczyk adelantó que "seguramente vamos a seguir juntas la próxima temporada. Vamos a conversar sobre nuestras metas y lo que necesito ahora es tener una partner fija. Gracias a este torneo, finalmente tengo un ranking con el que puedo encontrar una compañera permanente, y me puedo comprometer a jugar con alguien durante todo el año"

El logro de la tenista del Team Chile fue valorado por la ministra Cecilia Pérez: "Felicitaciones Alexa Guarachi por hacer historia en Roland Garros y gracias porque tu final de dobles ya es una inspiración para futuros talentos del tenis.. No llegó el trofeo, pero sí el mejor ranking de tu carrera. A seguir luchando con el corazón por tus sueños", escribió la autoridad en sus redes sociales.