ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 3 - LA SERENA 0

Larrivey revive a la U y le propina un nuevo golpe a La Serena

El atacante argentino marcó dos goles en un deslucido encuentro disputado en el Nacional. Humberto Suazo falló un penal. Nicolás Guerra cerró el partido.

Actualizado a
Larrivey revive a la U y le propina un nuevo golpe a La Serena
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

La U volvió al triunfo. Luego de caer ante Unión Española y Universidad Católica, la escuadra laica goleó por 3-0 Deportes La Serena en el Estadio Nacional. Pese al abultado marcador, el encuentro no tuvo grandes luces. Las respuestas asomaron en el segundo tiempo.

La primera etapa estuvo marcada por el buen posicionamiento de ambos equipos. Sin embargo, las fallas afloraban al momento de querer profundizar. Tanto la U como La Serena exhibían muchas imprecisiones y, en ese sentido, Humberto Suazo y Joaquín Larrivey eran los más perjudicados. Estuvieron ejos de recibir con comodidad. Y por ello fue que las opciones más claras de dicho periodo surgieron de balones detenidos. 

A los 12' Kevin Medel encontró un rebote después de un córner, condujo algunos metros y remató de distancia. La pelota, felizmente para los azules, dio en el travesaño. Luego fue el turno de Jaime Valdés: ocho minutos después, el ex Colo Colo probó de tiro libre, pero la reacción de Fernando de Paul fue sensacional. Una vía que también utilizó Sebastián Leyton a los 24' para intimidar al meta.

Eran acciones que, de cierta manera, hacían ver superior al conjunto de Óscar Correa. Siendo el colista, al menos por lo expuesto, realmente no lo parecía. Lo de la U, en tanto, fue muy poco. Jean Beausejour y Augusto Barrios intentaron proyectarse en ciertos pasajes, pero no consiguieron resultados. Solo Larrivey cabeceó algunos centros. Aunque la suerte fue la misma. 

Vuelco en el trámite: Larrivey, clave

En el reinicio el libretó no varió mucho. Hasta que a los 58' un penal salvó al 'Romántico Viajero'. Leyton bajó a Gonzalo Espinoza en el área, y desde los doce pasos Larrivey no falló. Determinante. Al igual que su conquista, que neutralizó cualquier atisbo de reacción por parte del forastero.

El técnico Correa apostó por el ingreso de Richard Paredes en lugar de un opaco Danny Pérez, queriéndole dar más compañía a Suazo. Pero el plan no funcionó. La Serena no encontró el camino. Y, para colmo, Larrivey tenía algo más: a los 76', tras un envío de Walter Montillo, otro que acostumbra a ser decisivo, el 'Bati' marcó de cabeza el 2-0. 

La Serena pudo decorar el marcador a cinco minutos del término, pero 'Chupete' Suazo desperdició un penal. De Paul contuvo el disparo, demostrando su valía en el equipo de Caputto, que sobre el final consiguió un nuevo gol gracias a Nicolás Guerra. La U escala a la cuarta posición, mientras su rival de turno continúa en el fondo de la tabla.