ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Feriado 12 de octubre: ¿qué es el Día del Encuentro de Dos Mundos?

Este lunes 12 de octubre es un nuevo día feriado en Chile, por la conmemoración del Día del Encuentro de Dos Mundos. Acá te contamos de qué se trata.

Actualizado a
Feriado 12 de octubre: ¿qué es el Día del Encuentro de Dos Mundos?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Día de la Raza, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Día del Encuentro de Dos Mundos, etc. Así se denomina a la conmemoración del descubrimiento de América cada 12 de octubre en toda Hispanoamérica, dependiendo de la percepción que tenga cada país de este acontecimiento histórico.

El día conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, del 12 de octubre de 1492, lo que fue denominado como el encuentro de dos mundos, entre Europa y América, en ese entonces desconocidos el uno del otro.

La mayoría de los países de latinoamérica celebra esta festividad, aunque depende de la posición política, religiosa, etc, la connotación que se le atribuya. En Chile adquirió el nombre de "Día del descubrimiento de dos mundos" en marzo de 2000, bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Al menos en Chile, este feriado se da los días lunes de la semana en que cae el 12 de octubre, si es que corresponde a martes, miércoles o jueves. En caso de ser viernes, sábado o domingo, el feriado queda para el lunes siguiente.